Con la intención de posicionarse en el mercado de los vehículos SUVs, Jetour llegará a México a partir del mes de abril, para inaugurar alrededor de 30 distribuidoras automotriz en distintos puntos del país.
En este 2023, la marca asiática importará desde China sus unidades de combustión interna, y se espera que a finales de este año, introduzcan una unidad híbrida en el país.
Jack Chen, director de marcados Internacionales de Jetour, comentó que proyectan para el 2024 realizar una inversión en México para la construcción de planta manufacturera de autos de gasolina y eléctricos. Por ello, están en proceso de cabildeo con distintos gobiernos estatales entre los que se encuentran Aguascalientes y Guanajuato, para definir una inversión que podría superar los 1,000 millones de dólares.
Jetour tiene el objetivo de sumarse a la lista de marcas automotrices que estarán fabricando autos eléctricos en el país. Y están haciendo un análisis para que las unidades que salgan de esta próxima planta, se puedan exportar a Estados Unidos, Canadá y en Latinoamérica.
Se espera que en la primera etapa de manufactura en México estarán trayendo autopartes chinas, mientras desarrollan toda su red de proveedores nacional.
Por su parte, José Centeno, miembro del consejo directivo de LDR Solutions, comentó que trabajarán de la mano con proveedores como CATL, fabricante de baterías para autos eléctricos a quien surte a marcas como Tesla y Ford, lo cual, permitirá a Jetour consolidarse en México.
Jetour surgió en 2018 en China, apoyada con tecnología del Grupo Chery (Chirey), y acumula una comercialización de 640,000 unidades. En 2019, presentó su primer modelo, el SUV X70, que recibió el premio 'Best Value SUV' otorgado por Autohome, uno de los principales sitios web de compras de automóviles en China. En 2020, amplió su gama de productos con el lanzamiento del SUV X90 y el MPV X70S, y en 2021 presentó el SUV X95.
El lanzamiento oficial de Jetour en México se realizará en marzo del presente año, promocionando sus modelos X70 y X70 Plus. Durante el segundo semestre se espera la llegada de sus modelos el X90 Plus y T-1, este último tendrá su presentación mundial en abril durante el Auto Show de Shangai.