Advertising

Javier Pérez su trabajo lo lleva lejos y le brinda nuevas oportunidades

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

El joven ingeniero aprovechó su primera oportunidad y hoy cuenta con una amplia trayectoria dentro de Daimler


Un ejemplo de crecimiento profesional es sin duda alguna Javier Alfonso Pérez Ramos, quien a sus 33 años ya cuenta con un amplio recorrido dentro de Daimler.

Javier Pérez aún desempeñaba sus labores como estudiante cuando le llegó su primera oportunidad. “Comencé en el 2008. Corrí con la suerte de que se había anunciado que se abriría la planta Daimler (Freightliner), lo cual generó grandes expectativas entre la comunidad estudiantil”, recordó.

“En un principio debido a mi puesto, ingeniero de procesos en el área de carrocerías, me tocó viajar a Detroit durante los primeros seis meses. Esto me dio la oportunidad de crecer profesionalmente, ya que viví todo lo previo al arranque de una planta. Desde la construcción de las naves hasta que empezamos a correr la primera unidad en las líneas de producción”, dijo.

Luego de su primera experiencia, dos años más tarde, recibió la oportunidad de ser supervisor de producción e inmediatamente pasó a ser coordinador de un equipo de mejora continua. Esto lo llevó a participar en 2011 en una certificación como lean expert, avalada por OMCD, llevada a cabo en Portland, Oregón, durante un año y medio.

“El hecho de vivir en otro país te hace crecer personal y profesionalmente. Ahí tuve la oportunidad de trabajar con gente de muchos países y trabajé en el corporativo que es donde se hace todo el diseño de ingeniería del tractocamión”, añadió Pérez Ramos.

Cuando regresó de Estados Unidos, la planta de Saltillo había crecido sus niveles de producción, por lo cual se abrieron nuevas oportunidades. “Ahí fue donde me hicieron gerente de producción en el área de carrocerías. Estuve muy poco tiempo ahí y pasé al departamento de cabinas (vestiduras), donde sigo desde hace más de cuatro años. En 2017 tuvimos el lanzamiento de un nuevo producto (New Cascadia) y fue un éxito rotundo”, declaró.

“Gracias a Daimler que cree en los jóvenes y me dieron la oportunidad de entrar y ver cómo nacía la empresa que ahorita está catalogada como la mejor empresa a nivel mundial de tractocamiones. Estoy seguro que Daimler seguirá creciendo y dándole oportunidades a su gente y a las nuevas generaciones”, finalizó.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones