Advertising

Jalisco y Países Bajos impulsarán la logística, agroindustria y al sector farmacéutico

Elenne Castro.
Junio 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de aprovechar e incrementar el intercambio comercial, así como fomentar la atracción de inversiones de compañías holandesas, la Embajada del Reino de Países Bajos en México y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), acordaron una cooperación para mejorar sus lazos de comercio exterior.

En el encuentro entre Wilfred Mohr, embajador del Reino de Países Bajos en México; Ernesto Sánchez Poal, titular de la Sedeco y Salvador Álvarez García, encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se confirmó la colaboración entre Jalisco y Países Bajos para los sectores estratégicos del estado, entre ellos, el de servicios logísticos, agroindustria y farmacéutica, con la misión de aprovechar la experiencia del país europeo. 

Ernesto Sánchez Proal destacó que esta relación con Holanda será provechosa para detonar el proyecto de Hub Logístico en Jalisco, que busca convertir al estado en el mayor centro para el tránsito de mercancías en México.

“La reunión con el embajador de Holanda fue muy positiva, hay oportunidades muy interesantes de colaborar específicamente en el aspecto logístico. Holanda tiene una experiencia logística de siglos y compañías ya muy avanzadas en la tecnología para procesos logísticos”, dijo.

Detalló que este país tiene puertos importantes en donde llegan mercancías de todo el mundo, y tienen terminales multimodales en los puertos donde después los productos se transportan vía terrestre, ya sea por  carreteras o por ferrocarril; además, llega a aeropuertos muy grandes que también tienen conexiones a nivel global.

Derivado de esta reunión, se acordó otra más específicamente para presentar la estrategia logística de Jalisco y detectar puntos de cooperación.

“La administración de grandes almacenes que ellos tienen dominado también es muy interesante para que se puedan establecer en Jalisco aún más centros logísticos, algunas terminales multimodales que puedan servir no sólo para México sino también para otros países en el Continente Americano y de ahí conectar con el resto del mundo”.

Además, se dialogó sobre las posibles sinergias en el sector farmacéutico  para la instalación de nuevas empresas o cadenas de suministro, y el potencial para productos como berries y aguacates e intercambio de experiencias para la agroindustria sustentable.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones