• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Jalisco presente en Semana Nacional del Emprendedor

Advertising

Font size:
Imprimir

El evento también será transmitido vía streaming y a través del canal Emprende TV

 

Jóvenes y empresarios de Jalisco participarán en el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México: la Semana Nacional del Emprendedor.

 

Durante el evento a realizarse del 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, incluirá temas de emprendimiento, marketing, financiamiento, tecnologías de la información, industrias creativas, entre otros.

 

Samuel Cárdenas Torres, director del Instituto Jalisciense del Emprendedor, afirmó que Jalisco tendrá, como cada año, una fuerte presencia en el evento. El funcionario señaló que la versatilidad es una de las características de los emprendedores jaliscienses, quienes tradicionalmente resaltan en el ecosistema emprendedor nacional.

 

“Tenemos temas de inteligencia artificial, robótica y programmers, pero también tenemos del emprendedor clásico, como aquellos que inician su tortillería o emprenden su propio negocio en cuestiones corporativas. El tema de innovación ha sido un tema de lanza”, dijo.

 

En tanto, Itzel Villa Salinas, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), refirió que el evento dedicará por primera vez un espacio a mujeres emprendedoras, en donde “se tendrán  para ellas todas las herramientas para fortalecer sus propuestas de negocio”.

 

Asimismo reconoció que Jalisco ha sido uno de los Estados más participativos en las diferentes convocatorias que lanza el INADEM, en temas de capacitación, vinculación y financiamiento, entre otros.

 

La Semana Nacional del Emprendedor se compondrá de ocho ecosistemas: Mujeres de impacto, Inversión inteligente, Alto impacto y escalamiento, Innovación, Zona emprende, Productividad y negocios, Red de apoyo al emprendedor y el denominado +Fest.

 

Asimismo, un espacio será dedicado a la generación “Fifty plus”; personas que gracias a su experiencia y madurez profesional han logrado consolidar modelos de negocio exitosos.

 

Serán más de 500 talleres, paneles y conferencias que los asistentes podrán presenciar durante el evento, con el objetivo de desarrollar y fortalecer habilidades empresariales de la mano de más de 270 expertos a nivel internacional.




Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones