Advertising

Jalisco ocupa el séptimo lugar en exportaciones

Elenne Castro.
Julio 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer que el estado de Jalisco se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional, con mayores exportaciones durante el primer trimestre de 2021. 

En los primeros tres meses de este año, la región exportó 5,054.61 millones de dólares (mdd), esta cifra representa una variación de -0.38% con respecto al mismo periodo de 2020, que fue de 5,073.83 mdd.

El principal subsector exportador de Jalisco es la “Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos” con un valor de 2,597 millones de dólares, lo que representa el 51.38% de las exportaciones totales de la entidad

A nivel nacional, contribuyó con el 16.29% de las exportaciones nacionales de este subsector, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, solo por debajo de Chihuahua y Baja California.

A demás, las exportaciones de México fueron por un monto de 99,405 millones de dólares, por lo que Jalisco aportó el 5.08% durante este trimestre.  De acuerdo con cifras preliminares reportadas por el Inegi, las entidades fronterizas las que ocupan los primeros cinco lugares en este rubro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones