Advertising

Jalisco concreta 300 mdp en infraestructura industrial con nuevo parque de última milla

Elenne Castro.
Mayo 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En Jalisco se consolidó una nueva inversión para un parque industrial en el corredor de Periférico Sur, en Toluquilla.

La empresa Elite, expandió sus operaciones con la construcción de un segundo parque industrial de la marca en la entidad. En la primera fase se invirtieron 300 millones de pesos para tierra, urbanización, desarrollo y levantamiento de naves

Elite Toluquilla está pensado como parque de reparto de última milla y generará más de 450 empleos entre directos e indirectos

El lograr que empresas que ya están en el estado abran nuevas operaciones, es prueba de que el trabajo realizado desde la Dirección de Atracción de Inversiones y las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Roberto Arechederra, titular de la Sedeco, manifestó que Jalisco se ha enfocado para generar más atracción de inversiones. El sector industrial tiene más de 37,000 empresas, el 6.1 % del total del país, tenemos más de 494,000 empleos formales en la industria de la transformación generando 8.4 % del total nacional.

 Siendo éste uno de los corredores industriales más importantes de la ZMG, y pensado estratégicamente en el reparto de última milla, el parque cuenta con una superficie 32,979 metros cuadrados, y 23 naves industriales de inventario para empresas AAA de reparto de última milla tanto de bienes de consumo, componentes de manufactura y proceso ligero.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones