Advertising

Jabil invierte en el desarrollo de sus empleados en Jalisco

Elenne Castro.
Enero 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Jabil anunció acciones específicas para continuar con la integración de la salud ambiental, la equidad social, el bienestar de sus colaboradores, la gobernanza y el crecimiento económico, con el objetivo de crear operaciones comerciales prósperas, saludables, diversas y resilientes.

La responsabilidad social, ambiental y la sustentabilidad se han convertido en pilares críticos para hacer negocios y mantenerse competitivos en un mercado global, por eso busca contribuir en tener un planeta más saludable.

En lo que se refiere al medio ambiente, Jabil trabaja para lograr una reducción del 25% en emisiones de gases para el año 2025, así como lograr el 6% de reducción global promedio de las adquisiciones de agua comprada. 

Jabil está invirtiendo en innovación de productos ecológicos e implementando proyectos para ayudar a mitigar el cambio climático, conservar los recursos naturales y proteger el medio ambiente.

Por otro lado, en lo que se refiere a su gente, Gabriel Sander, director senior para América, indicó que para la empresa la salud y el bienestar de sus colaboradores es una prioridad, es por eso que han intensificado los esfuerzos para mejorar la salud física y mental; como ejemplo, acaban de agregar dos días de descanso y con goce de sueldo que cada uno de los colaboradores puede elegir disfrutar en el momento en que quiera.

Además, están ampliando las capacidades para servir a las comunidades  en las que operan al otorgar a la gente la opción de disfrutar de un día del año para realizar actividades de voluntariado en tiempo pagado por la compañía; la meta es lograr un millón de horas de servicio a nivel global en el 2022.

En Jabil el enfoque está en el talento, compromiso y experiencia de su gente; para el 2025 se prevé que el 25% de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres.

Además, se busca lograr que se tengan implementados al menos 40 programas nuevos para personas con discapacidades en todo el mundo y que el 90% de los gerentes estén capacitados en resiliencia, a través del programa de salud mental. Las acciones son constantes y sostenidas y con un enfoque al crecimiento y bienestar de nuestra gente cuidando además del planeta en que vivimos.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Industria Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones