Advertising

J&T Express anuncia inversión por más de seis millones de dólares para expandir sus hubs en México

Israel Molina.
Septiembre 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

J&T Express Expandirá su Capacidad Logística en México

J&T Express, el proveedor global de servicios logísticos, anunció una inversión de más de seIs millones de dólares para la expansión de la capacidad operativa en tres hubs estratégicos en el país, ubicados en Estado de México, Guadalajara y Monterrey, lo que dará a la compañía un aumento significativo en su capacidad de procesamiento de envíos, llegando alrededor de 50,000 paquetes por hora tan solo en el Estado de México. 

Además, se esperan beneficios adicionales como la reducción en tiempos de tránsito y la realización de entregas más eficientes en la última milla a nivel nacional. La inversión está proyectada para ejecutarse durante el primer semestre del 2024, por lo que la empresa contribuirá también en la generación proactiva de empleos dentro del país.

 

J&T Express aumentó su red de transporte en un 500%

Tras dos años de haber iniciado operaciones en México, la compañía ha alcanzado un crecimiento acelerado de más de 500% año por año, tan solo su red de transporte pasó de dos unidades a cerca de 2,000. Su infraestructura está compuesta por más de 10 hubs, más de 20 centros de distribución y más de 300 nodos de conexión que facilitan la interacción entre los negocios en línea y sus usuarios.

“Respondiendo a nuestra misión -orientada al cliente y basada en la eficiencia-, estamos comprometidos con la mejora continua, a fin de conectar a través de nuestra red a marcas con consumidores dentro del territorio nacional. Ha sido un inicio de intenso trabajo, aprendizaje y compromiso gracias al talento y dinamismo de un equipo compuesto por más de 4,000 profesionales. Estamos enfocados en escuchar a nuestros usuarios para poder enriquecer nuestro servicio, atender las áreas de oportunidad y ofrecerles una experiencia positiva durante su proceso de compra en línea”, expresó Ryan Zhang, CEO de J&T Express en México.

En 2021, el comercio electrónico de bienes y servicios participó con 5.8% del producto interno bruto nacional, generando un valor agregado bruto de cerca de 1.5 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística. Este segmento se ha vuelto esencial para el desarrollo y crecimiento sostenido de los negocios en el país durante los últimos años.

J&T Express tiene el objetivo de seguir creciendo en la región, en donde actualmente opera en México y Brasil, mercados fundamentales para el sector logístico. Se calcula que, de acuerdo con cifras de Statista, existen aproximadamente 300 millones de compradores digitales, lo que describe el potencial en dichos países.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones