Advertising

Ivan Rivas anuncia impulso económico en inauguración de ExpoManufactura 2024

Redacción.
Febrero 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la inauguración de ExpoManufactura 2024, Ivan Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, destacó la relevancia de este evento en el estado, el cual se caracteriza por ser uno de los más grandes del año. Rivas enfatizó el continuo apoyo del gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía.

Rivas destacó que ExpoManufactura impresiona por su magnitud, con más de 16 mil metros de exhibición, más de 600 marcas internacionales, y una asistencia estimada de 15 mil personas. El evento sirve como un punto de encuentro para empresas y expertos para compartir avances y perspectivas en el sector manufacturero.

En su discurso, Rivas compartió detalles sobre el entorno económico de Nuevo León, mencionando un aumento significativo en la inversión extranjera directa desde octubre de 2021. Se han confirmado 216 proyectos de inversión, incluyendo 68 en el sector manufacturero, 53 en el sector automotriz y 18 en tecnologías de información y software. Estos proyectos representan una inversión aproximada de 45 mil millones de dólares y la creación potencial de 250 mil empleos.

El secretario subrayó la estrategia de Nuevo León para atraer inversiones, destacando ventajas como su proximidad a Estados Unidos, infraestructura, seguridad, y un capital humano altamente calificado. También mencionó el crecimiento acelerado de las exportaciones, especialmente en equipos de transporte, que representan una parte significativa del PIB estatal.

Rivas concluyó su discurso enfatizando el impacto del nearshoring y la atracción de empresas asiáticas y de otras regiones a Nuevo León. Resaltó la importancia de integrar a las pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor, lo que se fortalece a través de encuentros B2B como los que se realizan en la expo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones