Advertising

ITP Aero aumentará su plantilla laboral 10% a nivel global este 2023

Dinorah Becerril.
Mayo 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Este año, ITP Aero estima un crecimiento en su plantilla laboral a nivel global de 10%, lo que significaría más de 400 nuevos empleos.

En el 2022, la compañía española alcanzó los 4,700 colaboradores a nivel global, un aumento de 8% a tasa anual.

En el área de Defensa, y tan solo en España, ITP Aero generará más de 250 empleos de alta cualificación durante los próximos tres años en sus centros de Madrid y País Vasco, debido a su papel de líder nacional en el pilar motor del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS por sus siglas en inglés).

El crecimiento del área de defensa de ITP Aero forma parte de la estrategia de la compañía como empresa independiente líder en el mercado aeronáutico mundial, incrementando capacidades de producción, huella industrial global y desarrollo de tecnología propia.

Entre los distintos perfiles de ingeniería que necesita incorporar, se incluyen: aerotérmicos, sistemas de control, desarrollo de métodos, ensayos avanzados, materiales, digitalización y software, electrificación y soporte en servicio. Todos los empleos que generará ITP Aero serán de alta especialización, a largo plazo y centrados en sistemas de propulsión aeroespacial.

“Bajo el nuevo contexto de Defensa, entramos en una nueva fase de crecimiento que reforzará nuestro liderazgo en el sector aeronáutico a nivel nacional y europeo. Nos encontramos en una posición privilegiada para atraer el mejor talento, y entre todos los proyectos actuales, destaca el desarrollo del nuevo motor FCAS, que permitirá trabajar en las tecnologías del estado del arte en la propulsión dual”, informó Álvaro Santodomingo, director ejecutivo de defensa de ITP Aero.

A la vez, consideró que es importante crear una legislación para incrementar el uso de materiales reciclados.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones