Advertising

iTENDO², el portaherramientas de la industria 4.0

SCHUNK.
Diciembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el portaherramientas iTENDO² tendrás lugar en primera fila para observar el comportamiento de tu herramental al ser la pieza sin desgaste “más cercana a la pieza”. 

iTENDO² mantiene las ventajas de los portaherramientas de expansión hidráulica de SCHUNK, añadiendo un poderoso sistema de monitoreo en tiempo real de las vibraciones de la herramienta; por su diseño es posible hacer un cambio uno a uno con un portaherramientas estándar y puede ser utilizado hasta 30,000 rpm. Su aplicación intuitiva y dispositivo tablet permiten observar los datos de las vibraciones en tiempo real en un índice de vibraciones mediante una interfaz de usuario amigable y fácil de usar. 

La tendencia industrial apunta a instrumentar y darles conectividad a diferentes elementos del herramental y así obtener datos de valor en tiempo real de cada uno de los procesos, los datos pueden ser analizados a continuación para encontrar tendencias, hacer análisis de datos o inclusive entrenar modelos de inteligencia artificial. Este dispositivo va de la mano con el concepto de la industria 4.0, en búsqueda de una mejor toma de decisiones basadas en el análisis de datos para obtener procesos más precisos, confiables y rápidos. 

 

Monitoreo en tiempo real de operaciones

Tener una herramienta de monitoreo ayuda a detectar cuando algo no va bien en el proceso de maquinado; quizá puede ser una mala selección de parámetros de corte, un desgaste en el filo de la herramienta, incluso tener información que permita evitar una ruptura repentina. Esta herramienta permite ver hasta dónde puedes llevar los parámetros de corte para optimizar el proceso, sin afectar el acabado o tolerancia de la pieza de trabajo. 

En procesos de fresado en los que cambian las condiciones de avance y profundidades radiales, se puede observar el estado de las herramientas, qué dirección de avance desgasta más la herramienta y puede ser un indicador indirecto del acabado de la pieza de trabajo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

SCHUNK

info@mx.schunk.com 

Tel: +52 (442) 211.7800

www.schunk.com 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones