Advertising

ISA Ingenium Especialistas en diseño mecánico, manufactura e integraciones

Advertising

Font size:
Imprimir

ISA Ingenium es una empresa mexicana establecida en el estado de Querétaro, creada para atender los requerimientos de proveeduría en la parte de manufactura, diseño mecánico, herramentales, fixtures, dispositivos especiales y sistemas automatizados para diferentes sectores de la industria en la región.


Roberto Amado Falcón, director de proyectos y fundador de la empresa ISA Ingenium, explicó que iniciaron operaciones el 2 de febrero del 2015 instalados en una pequeña oficina y contando con el capital básico.


“Empezamos ofreciendo únicamente servicio de diseño mecánico y apoyados por nuestros proveedores de manufactura, ocasionalmente desarrollábamos y realizábamos proyectos integrales completos”, detalló.


Debido a la falta de capital humano especializado, la empresa se dio a la tarea de emplear a ingenieros practicantes, de esta manera, los desarrollaban en el área de diseño mecánico para poder ofrecer los servicios de ingeniería.


Posteriormente, la empresa implementó servicios de diseño en sitio utilizando principalmente el software Solidworks; asimismo, realizaron algunas inversiones en maquinaria, adquiriendo una fresadora y un torno convencional, incrementando su capacidad y fortaleciendo cada una de sus áreas al ofrecer un servicio más integral.


“Nuestro objetivo es brindar una atención completa de ingeniería, diseño mecánico, manufactura e integraciones, volviéndonos más competitivos”, señaló el director de proyectos de ISA Ingenium.


Actualmente, dentro de la gama de servicios que ofrece a sus clientes, ISA Ingenium implementó la renta de máquinas soldadoras, montacargas y venta de máquinas y herramientas como tornos y fresadoras de la marca KENT USA, KENTA, PROLINE, y UNIMAQ


Asimismo, se preparan para complementar su taller de manufactura con más equipos, lo cual les dará mayor capacidad de producción incursionando con inversiones en el área de CNC, inyección de plástico y troquelado.


“Ganarse la confianza y credibilidad de los clientes es un reto al momento de emprender, además de la consolidación de un equipo especializado de trabajo contemplando la constante rotación de personal, han sido sin duda dos factores que nos han hecho exigirnos cada día más, manteniendo a la gente valiosa para ofrecer siempre un servicio de calidad”, concluyó Roberto Amado Falcón.


A tres años de haber iniciado operaciones, ISA Ingenium se ha logrado posicionar como un proveedor potencial de marcas internacionales atendiendo principalmente a la industria automotriz y a los sectores alimenticio, aeronáutico y de electrodomésticos, trabajando con empresas como Brose, Valeo, Mann Hummel, EXO-S, por mencionar algunas.


+INFO


ISA Ingenium


(442) 376.1683


(442) 209.5353


ramado@isaingenium.com 


ventas@isaingenium.com 


www.isaingenium.com



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones