Advertising

IQH arranca su primer Diplomado de Moldes e Inyección

Víctor Vázquez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) inició el Diplomado de Moldes e Inyección, que desarrolló en conjunto con el Clúster de Plásticos de Querétaro (CPQ) y que se ofrece manera híbrida, lo que permite que participantes ubicados fuera de la capital queretana puedan participar de manera virtual.

Este es un programa de 90 horas, dividido en tres módulos; el primero, dirigido al reconocimiento de materiales plásticos usados en los procesos de inyección, considera además el desarrollo, cotización y comercialización de piezas plásticas.

El segundo, dirigido a los moldes, considera los procesos de diseño de estos, hasta la puesta en máquina; además abarca el tema de costos y cotización y cierra con el proceso de inyección, a partir del análisis y seguimiento del proceso. 

Durante la presentación y arranque de actividades de este diplomado, Miguel Aguirre Hernández, director del CPQ y del IQH, destacó que para este programa cuentan con aliados del sector productivo.

“Contamos con la colaboración de marcas líderes en el mercado como es Hasco e Hitian, quienes nos facilitan algunas herramientas para el aprendizaje de los participantes”.

Al diplomado se inscribieron personas que laboran en empresas Tier 1, estudiantes y trabajadores independientes de sectores de moldes e inyección

“Es la primera vez que llevamos a cabo este programa y proyectamos que sea un programa que podamos replicar año con año, e ir enriqueciéndolo, acorde a las necesidades de estos sectores”, agregó Arturo Nava, presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro.

En el evento de arranque de actividades del diplomado estuvieron presentes, además de los ya nombrados, Benjamín Aguillón, jefe del Departamento de Desarrollo de Cadenas Productivas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Eduardo Venegas, Iván Sánchez y Alfredo Olvera, instructores especialistas del IQH.

 

IQH

El Instituto Queretano de Herramentales es un centro de capacitación y desarrollo para diversas empresas, que busca impulsar el crecimiento industrial, a través de una vasta oferta de capacitaciones.

Dado el tamaño de sus instalaciones, han logrado adaptar sus espacios para que los participantes puedan asistir sin necesidad de preocuparse por las medidas sanitarias correspondientes.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones