Advertising

IPF, uniformes listos para trabajar

Advertising

Font size:
Imprimir

Fundada en 1988 por el Sr. Eduardo Pérez González, IPF es una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la fabricación de uniformes industriales, ropa de seguridad y de imagen corporativa. Confeccionan prendas con las mejores telas producidas en México y certificadas bajo estrictas normas de calidad.

 

Entre los productos que manejan son batas, camisas, overoles, pantalones, ropa retardante al fuego, y además comercializan productos de otras empresas nacionales con el fin de ofrecerle al cliente el mejor portafolio de productos.

 

IPF es la mejor opción para adquirir uniformes industriales, ya que cuentan con la ventaja de confeccionar productos de acuerdo a las necesidades del cliente. Asimismo, ofrecen la confianza de que sus productos son de la mejor calidad, es decir, no se encoje, no se decolora y tienen una alta durabilidad a precios justos. 

 

Edgar E. Pérez Figueroa, gerente general de IPF, relató la historia de IPF: “Mi padre vio la necesidad que había en el mercado, faltaba un buen proveedor de ropa industrial. Comenzó su negocio en un cuarto de 4x4. Él hacía todo, confeccionaba, entregaba, cobraba, vendía. Poco a poco fue creciendo y comenzó a contratar a personas altamente calificadas. Con el paso del tiempo se convirtió en un proveedor confiable de la ropa industrial, y tuvo la visión de complementar el catálogo comercializando otras marcas que el mismo mercado te pone en el camino”.

 

Al día de hoy, IPF produce 20 mil piezas al mes, y es capaz de suministrar de inmediato a todo el país. Los uniformes que manejan son adecuados para cualquier tipo de trabajo industrial. “Nuestros productos son muy versátiles, tenemos clientes de todos los giros industriales. Se puede utilizar en empresas de cualquier sector, desde una almacenadora y taller mecánico, hasta gente que trabaja en las plataformas petroleras”, comentó Edgar Pérez.

 

La mano de obra de IPF está altamente calificada, pues dentro de la empresa continúan con en una constante capacitación, además de tener una política interna de inclusión fuerte, pues para ellos, lo más importante es tener a trabajadores contentos.

 

Aunque la compañía surte únicamente al mercado nacional, se encuentran desarrollando un proyecto para exportar a Centroamérica. “No hay prisa para exportar ya que el mercado nacional es suficientemente grande para seguir proveyéndolo”.

 

Respecto al Medio ambiente, IPF es una empresa que no contamina. No ocupan gas, el agua se calienta con electricidad, tienen ahorradores de luz, balastras electrónicas que disminuyen el riesgo de tener un incendio, etc.

 

Sobre los planes que tienen a corto, mediano o largo plazo, Edgar Pérez comentó: “Estamos en un proceso de restructuración. Seremos más eficientes para reducir costos y ser más productivos, estamos creando nuevos modelos de negocios con nuestros proveedores. Nos dimos cuenta que hay áreas de oportunidad y podemos dar más”.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Número de trabajadores: 50

Inicio de operaciones: 1988

Instalaciones: 1,200 m2

Capital: Mexicano

Matriz: Ciudad de México


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones