Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Cámaras y Asociaciones 

IPAC apoya a empresas potosinas a generar valor compartido: económico, social y sustentable

Por Alejandra Méndez. Marzo 2021

Max Alejandro Ramos Regil, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC) presentó algunas de las actividades más importantes que desarrollará en el Plan de Trabajo del Consejo Directivo 2021.

Una de ellas y de las más importantes que lleva a cabo el organismo es el evento Expo IPAC, mismo que el año pasado tuvo que ser cancelado, y para este 2021 los integrantes del consejo tomaron la decisión de realizarlo de manera virtual, por lo que, en el próximo mes de abril, a través de una plataforma exclusiva que están creando, se congregarán las compañías en el encuentro de negocios.  

“Sabemos que los empresarios de este país somos una parte fundamental del motor de la economía pero también debemos ser muy conscientes de nuestro papel en los problemas sociales y ambientales, la idea pre concebida de que las empresas solo están para generar valor económico debe de transformarse, evolucionar, mutar a un capitalismo consciente donde las organizaciones establezcan un nuevo modelo de negocio, políticas y prácticas que mejoran la competitividad de la empresa a la par de las condiciones sociales y ambientales de las comunidades en las que se opera”, señaló.

Para llevar a cabo el evento, desde el año pasado han realizado diversos programas de capacitación que van ligados a la Expo IPAC, ya que tienen como fin fomentar entre las micro, pequeñas y medianas empresas un modelo administrativo que consiste en generar valor compartido, es decir, que las empresas cambien el paradigma de solo generar valor económico e incluir los temas sociales y ambientales de su entorno.

Dicho programa dio inicio desde el 29 de octubre de 2020, y consta de tres etapas: en la primera fase se otorgó una inclusión y desarrollo a 15 empresas potosinas para identificar y generar un valor agregado; en la segunda se llevará a cabo Expo IPAC 2021 y finalmente culminará con la entrega del reconocimiento "Sello monarca", con base en el cumplimiento del modelo de valor compartido IPAC.

Además del encuentro de negocios, realizarán otras actividades de manera virtual e híbrida, como el Foro de Energías Renovables en donde se busca generar asesorías técnicas en materia ambiental para las empresas.

“Estamos convencidos que las energías renovables y limpias van a continuar, y hay que darle certidumbre a las empresas para que puedan invertir en esta área”, añadió el presidente.

Para el último trimestre del año, Max Alejandro Ramos Regil agregó que se tiene proyectado hacer un Simposio de Empresas Familiares, con la finalidad de conocer las experiencias de las empresas participantes en los foros anteriormente mencionados y crear vínculos de negocios.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas