Advertising

Automotriz

Industria Automotriz 

IonQ y Hyundai buscan mejorar la eficacia de las baterías de última generación

Por Elenne Castro. Enero 2022

Advertising


IonQ y Hyundai Motor Company anunciaron una asociación para desarrollar nuevos algoritmos de resolución propia cuántica variacional (VQE), con la finalidad de estudiar los compuestos de litio y sus reacciones químicas involucradas en la química de las baterías.

Se espera que la simulación química con tecnología cuántica mejore la calidad de las baterías de litio de próxima generación al mejorar los ciclos de carga y descarga de los dispositivos, así como su durabilidad, capacidad y seguridad.

La asociación combina la experiencia de IonQ en computación cuántica y la experiencia de Hyundai en baterías de litio. Juntos, los equipos están creando el modelo de química de batería más avanzado hasta ahora desarrollado en computadoras cuánticas, medido por la cantidad de qubits y puertas cuánticas.

Ambas compañías están sentando las bases para crear baterías de mejor calidad al simular y controlar con mayor precisión sus reacciones químicas. Esta investigación tiene el potencial de conducir a nuevos tipos de material de origen que ahorren tiempo, costos y esfuerzo en los próximos años, un avance fundamental ya que las baterías suelen ser el componente más costoso de un vehículo eléctrico (EV).

TaeWon Lim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Ingeniería e Investigación de Materiales de Hyundai Motor Group, declaró que se espera que esta colaboración brinde innovación en el desarrollo de materiales básicos en el espacio virtual para varias partes de la movilidad futura.

“Estamos entusiasmados de ingresar a la próxima era cuántica y aprovechar las oportunidades que nos esperan con una energía de batería más efectiva”, dijo.

La colaboración de hoy es un componente crucial de los objetivos de la Estrategia 2025 de Hyundai, que incluyen la venta de 560,000 EV por año y la presentación de más de 12 modelos de vehículos eléctricos con batería (BEV) a los consumidores. Además, la asociación también es un hito importante para combatir la amenaza del cambio climático, ya que los vehículos eléctricos desempeñan un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad global.

Esta asociación es la última de los continuos esfuerzos de IonQ en el campo de la química cuántica. Anteriormente, las computadoras de la empresa se usaron para demostrar una tubería de extremo a extremo para simular moléculas grandes, como las presentes en la creación de fertilizantes. 

Las computadoras cuánticas de IonQ también se han utilizado para simular moléculas de agua, una de las primeras demostraciones del potencial de la computación cuántica para abordar aplicaciones de química cuántica.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas