Advertising

Invitan a invertir en moldes y troqueles en la Meximold 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar la industria de moldeo de plástico por inyección y otros procesos en México, se dio a conocer que se realizará Meximold 2019, la primera exposición dedicada enteramente a este tipo de procedimientos.

 

“Queremos abrir los ojos al mercado nacional empresarial para que la gente vea que éste es un súper mercado en el que puede tener buenos rendimientos. Nuevo León es un muy buen Estado para invertir en este tipo de procedimientos, hay mucho talento por explotar”, expresó Emilio Valdez, representante en la zona norte de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

 

El anuncio se hizo en una rueda de prensa que se realizó en el Hotel Crowne Plaza del centro de Monterrey el día 15 de agosto, en la cual participaron también René Mendoza, director de la Cadena de Proveedores de la Industria de México (CAPIM); Raúl Barriga, gerente nacional de ventas de Renishaw, así como Eduardo Tovar y Guillermo Fernández, de Meximold.

 

Eduardo Tovar dio a conocer que la primera edición de Meximold nació por iniciativa de Gardner Business Media y la AMMMT como la plataforma ideal para que transformadores mexicanos de plásticos, mediante moldeo por inyección y otros procesos, encuentren proveedores y equipos para incursionar o sobresalir en la manufactura de herramentales.

 

“Siempre se ha dicho que en México no hay industria de moldes, pero nos dimos a la tarea de hacer un reconocimiento de mercado en donde identificamos hasta ahora 110 empresas en México dedicadas a moldes, troqueles y herramentales”, dijo René Mendoza.

 

Agregó que la composición actual del mercado de moldes en México es: 45 empresas en el Bajío, 24 en el noroeste del País, 26 en la zona centro y 15 empresas en el occidente. En Nuevo León afirmó que se han identificado a 16 empresas que manufacturan moldes.

 

“En Meximold vamos a dar a conocer otras empresas que se agregarán a esta lista, que esperamos lleguen a las 200 empresas del ramo”, expresó René Mendoza.

 

Al tener Querétaro 30 empresas dedicadas a moldes y troqueles, se decidió realizar la Expo Meximold 2019 en el Centro de Congresos de dicha ciudad el 20 y 21 de noviembre, donde además de tener expositores habrá un ciclo de conferencias sobre manufactura de moldes y un programa de encuentro de negocios B2B.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones