Advertising

Invierte Viakable más de siete mdd en su planta Multipak, en Durango

Fabiola Varela.
Enero 31, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Más de siete millones de dólares invirtió Viakable, una empresa Xignux, para la construcción de su planta Multipak en Durango, que se dedicará a la manufactura de componentes de empaques de madera para la industria del cable y fabricantes de equipo original (OEM).

Con esta planta, en la que se crearán más de 300 empleados directos e indirectos, se prevé que esté lista para finales de 2024, generará un incremento de 30% en la producción de carretes y tarimas, informó Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux. 

 

Un lugar propicio

 

Por su parte, el gobernador del estado, el doctor Esteban Villegas Villarreal, agregó: “Continuaremos creando las condiciones para que más empresas vean a Durango como un lugar propicio para el crecimiento”. 

En un predio de más de cinco hectáreas, la nueva planta, ubicada en el Centro Logístico Industrial Durango, operará con los más altos estándares en materia laboral, ambiental y de seguridad.

 

Más sobre la empresa

 

Multipak forma parte de Viakable, una empresa Xignux, y en su ramo, es el principal productor de carrete de madera en México, reconocidos por su calidad, servicio y seguridad de abastecimiento. 

Mientras que Viakable, una empresa fundada hace más de 67 años, es líder en la fabricación y comercialización de conductores eléctricos que energizan hogares, negocios y comunidades. Emplea a más de 4,200 personas en México y Estados Unidos. Y sus productos llegan a Estados Unidos, América Central, América del Sur y el Caribe. 

 

Un mundo mejor

 

Xignux es líder en las industrias de energía y alimentos. Gestiona empresas que energizan la vida y la sociedad para contribuir a un mundo mejor, donde trabajan 29 mil personas en países como México, Estados Unidos y Brasil.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones