Advertising

Invierte Senoplast 10 mdd en expansión en Querétaro

Arturo Castillo.
Diciembre 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En una ceremonia presidida por Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y en representación del gobernador Mauricio Kuri González, se inauguró la expansión de la planta de Senoplast en Querétaro. 

De origen austriaco, la firma, reconocida por su excelencia en la producción de láminas y películas plásticas de alto grado, ha invertido 10 millones de dólares (mdd) en la apertura de su quinta línea de producción, incrementando su plantilla a 253 trabajadores.

Dicha inversión refleja la confianza de Senoplast en el estado de Querétaro, consolidando su posición como un importante hub industrial. Anualmente, la compañía genera más de 40 mil toneladas de productos para diversas industrias, como vehículos, refrigeradores, sanitarios y muebles.

 

16 mil empleos

 

Cabe decir que en el presente año, Querétaro ha atraído 52 inversiones, superando los 34 mil mdp y generando casi 16 mil empleos. Según Del Prete Tercero, 25 de estos proyectos son ampliaciones, destacando la confianza continua de las empresas en la región y la capacidad de Querétaro para atraer inversiones.

Además de los beneficios económicos, Senoplast ha sido elogiada por su compromiso con la sostenibilidad. Del Prete Tercero destacó la utilización de polímeros orgánicos y el enfoque en la reutilización y reintegración del cien por ciento de los residuos generados durante los procesos de producción, logrando ahorros notables, con 966 toneladas de CO2 anuales.

Günter Klepsch, CEO de Senoplast, expresó su agradecimiento por el apoyo político y laboral del estado, resaltando el papel fundamental de los queretanos en el crecimiento de la empresa en las últimas dos décadas. 

 

Éxito y confianza

 

Asimismo, el directivo subrayó la confianza generada por el estado para la llegada de nuevas inversiones y el desarrollo continuo de las ya establecidas.

Es importante decir que el evento contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, quien felicitó a los directivos de Senoplast por su éxito y agradeció la confianza continua en el estado. 

 

Mapeo de Electromovilidad

 

También, estuvieron presentes el director general de Senoplast México, Constancio Leal Arámbula, la consejera comercial de la Embajada de Austria en México, Nella Hengstler, el director del Cluster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, y el general del Parque Industrial Querétaro, Roberto Gaitán Spamer.

Por último, se invitó a descargar el "Mapeo de Electromovilidad" para conocer el estado de la industria automotriz mexicana en su transición a la electrificación, con información relevante sobre proveedores, servicios y estadísticas del sector en 2023.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones