Advertising

Invierte Matcor Matsu 90 millones de dólares en su expansión en Ramos Arizpe

Agosto 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 90 millones de dólares, Matcor Matsu, empresa canadiense del ramo automotriz, expandió sus operaciones con una nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, donde generó 400 nuevos empleos.


Matcor Matsu Planta 2, ubicada en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, a escasos kilómetros de la terminal aérea y colindante con el libramiento Óscar Flores Tapia, ocupa una superficie de 247,000 pies cuadrados o 45,000 metros cuadrados, de los que 25,000 fueron de construcción.


En esta nueva planta se producen estructuras metálicas para tableros y asientos de automóviles para clientes como General Motors, Chrysler, Lear, Yang Feng y Adient, entre otros clientes del país.


Fue en 2017 cuando la compañía canadiense colocó la primera piedra de su planta, y a mediados del 2018 inició operaciones con 550 empleados. Contemplando sumar 950 colaboradores al 100% de operaciones.


Daniel Tiberini, director general de la compañía, destacó que los resultados obtenidos en el último año fueron parte de las razones por las que la empresa definió expandirse en la entidad.


“Celebramos la inauguración de esta planta que no hubiera sido posible sin el trabajo de todos nuestros colaboradores, nuestros socios, proveedores, que nos dieron la confianza de poder invertir en Coahuila y crear lo que tenemos al día de hoy”, mencionó el directivo.


Explicó que aquí estarán produciendo alrededor de 45,000 autopartes por semana, que serán enviadas a 21 clientes del país, Polonia, Estados Unidos y Canadá. Asimismo reconoció a la Empresa Amistad, pues estarán albergados en uno de los parques industriales más modernos en el Estado, asegurando que todo ello fue mucho más fácil decidirse por invertir en la entidad. 


“Desde el principio de nuestra historia, nuestro mandato fue simplemente esforzarnos por lograr la excelencia en la satisfacción total del cliente. Antes de la introducción de Lean Manufacturing Systems, operábamos y seguíamos siguiendo nuestros principios fundadores de operar con el ‘alma de una pequeña empresa’”, añadió.


CALIDAD REFLEJADA EN CRECIMIENTO


Fundada en 1991, en Mississauga, Ontario, Canadá, Matcor Matsu ha logrado expandir sus operaciones hacia Estados Unidos, logrando tener presencia en lugares como Missouri, Michigan, Ohio y Alabama, sumando con las dos naves industriales en Ramos Arizpe, en México, 10 plantas y un centro tecnológico, para un total de 1.6 millones de pies cuadrados de territorio manufacturero. 


Matcor Matsu inauguró sus nuevas instalaciones en Ramos Arizpe, tras publicarse el reporte global The Metal Working Market que consideró recientemente a esta compañía como una de las claves dentro de su ramo en el mercado internacional.


Además de Tiberini, en la apertura de esta nave industrial estuvieron presentes directivos de la compañía canadiense, como Markus Zanker, presidente de Matcor Matsu y Virgilio López Rascón, director de operaciones en México. Entre las autoridades que asistieron al evento, estuvo Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; así como Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe; José Guadalupe Guardiola Ledezma, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Estado de Coahuila, CTM; Marco Ramón, presidente de Parques Industriales Amistad; y Lilia Gutiérrez Burciaga, diputada local.


CONFIANZA A INVERSIONISTAS


Miguel Ángel Riquelme agradeció a los directivos de Matcor Matsu su confianza por elegir a Coahuila como destino de este nuevo proyecto y reiteró que el estado sigue destacando dentro de la Inversión Extranjera Directa (IED), y que sigue siendo un puerto confiable para los negocios de los países vecinos.


Dijo a los directivos de Matcor Matsu que en el Estado encontrarán las condiciones para que su inversión sea fructífera, y que además sus empleados -y a quienes vienen de otros países a dirigir esta empresa- encuentren la mejor calidad de vida y la gran anfitrionía de los coahuilenses; sobre todo, la mano de obra calificada que necesitan para tener éxito en su empresa.


Uno de los factores que agregó el mandatario estatal es que el sector educativo está vinculado con el sector productivo, es decir, Coahuila constantemente está produciendo la mano de obra que necesitan las empresas que confían en el Estado.


“No esperamos nada ni de nadie más, aquí trabajamos en conjunto, en equipo. Aquí estamos sumados y unidos para la estabilidad laboral: firmamos un pacto hace unos meses donde todos estamos trabajando en una misma dirección y ofrecemos el equilibrio y la estabilidad que requiere cualquier empresa que decide invertir en Coahuila”, destacó Riquelme Solís.


Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe indicó que la llegada de Matcor Matsu es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en el Municipio y el Estado, y que de esta manera se sigue consolidando el gran Clúster Automotriz de la Región Sureste.


“El incansable trabajo de promoción económica, aunado a la gran labor por mantener a nuestro Estado en niveles óptimos estabilidad laboral, nuevamente se cristaliza con la apertura de esta importante empresa en nuestro Municipio”, mencionó Morales Padilla.


SUMAN 67 PROYECTOS DE INVERSIÓN

Jaime Guerra Pérez expuso que en materia de desarrollo económico y generación de empleo, Coahuila tiene actualmente 67 proyectos de inversión concretados, cifra que representa más de 22,800 nuevos empleos y 3,160 millones de dólares de inversión.

“En Coahuila vamos muy bien, seguimos avanzando en inversiones para todas las regiones del estado. Coahuila es una de las pocas entidades que sigue creciendo aún con todas las adversidades que se presentan en el entorno nacional e internacional”, destacó el secretario de Economía.

De manera adicional, señaló que se cuenta con 46 proyectos en proceso, que darán la oportunidad a más de 19,200 mil coahuilenses de sumarse a esta fuerza laboral, con una inversión adicional de 1,800 millones de dólares.

“En ese sentido, el monto total de inversión a la fecha es de 4,960 millones de dólares, con la generación de más de 42,000 empleos, que se reparten en todas las regiones de la entidad”, precisó.

Asimismo, Guerra Pérez resaltó la gran presencia de los canadienses en la entidad en cuanto a inversiones. “Canadá tiene excelentes relaciones con Coahuila, tenemos grandes inversionistas como Magna, Martín Rea, Linamar, entre otros”, expresó y, además anticipó que grandes inversiones canadienses seguirán llegando a Coahuila.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones