• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Invierte Koprimo 15 mdp para su nuevo Cedis en Edomex

Israel Molina.
Noviembre 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 15 millones de pesos (mdp), la comercializadora mexicana de materias primas, Koprimo, inauguró su nuevo Centro de distribución (Cedis), el cual se encuentra ubicado en el municipio de Toluca, en el Estado de México.

La comercializadora informó que la instalación cuenta con una superficie total de 40 mil m2, dentro de los cuales alberga un silo con capacidad de 1000 toneladas, zona de almacén, molienda y un total de 1880 m de vías férreas con capacidad de 80 tolvas de 100 toneladas. Gracias a estas dimensiones, el Cedis posee la capacidad de almacenar 7,600 toneladas de productos en 5,000 m2 de bodegas.

 

Toluca, punto neurálgico

 

“Durante estos 44 años, hemos apostado por invertir los recursos necesarios para otorgar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes. Por ello, este nuevo centro refrenda nuestro compromiso con el país y la pasión por servir. Toluca es un punto neurálgico, que nos llena de mucho entusiasmo y energía para seguir creciendo y ser el aliado más fuerte para las industrias”, aseguró Alejandro Prieto, director general de Koprimo.

Por su parte, Cyntia Mendoza, gerente de Cadena de Suministro de la compañía, afirmó “La concepción y diseño de este Cedis se generó en la pandemia, con el propósito de maximizar la productividad y garantizar aún más nuestra eficiente respuesta ante la evidente transformación del mercado”.

 

Desarrollo de nuevos productos

 

Los objetivos de Koprimo son ambiciosos para el 2024, desde su línea nacional e internacional. En Toluca, desean diversificar sus servicios y seguir impulsando el desarrollo de nuevos productos. De manera internacional, planean una expansión en Centroamérica y el Caribe.

Con esta nueva infraestructura logística, la firma mexicana sumará cinco bodegas y Cedis en México. Es importante destacar que esta expansión de capacidad no compromete de ninguna manera su eficiencia operativa; por el contrario, el diseño del Cedis ha sido meticulosamente planificado para mantener y mejorar la eficiencia en todos los aspectos de la operación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones