Advertising

Invest Sonora EDC impulsa la economía y la atracción de inversiones en la región

Elenne Castro.
Julio 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Invest Sonora EDC está creando los cimientos para reforzar e impulsar la atracción de inversiones en Sonora, con la finalidad de fomentar el desarrollo de la economía, la generación de empleos y diversificar la industria en la región.

Este organismo será entidad privada que tiene como objetivo dar a conocer el potencial de la región sonorense, para atraer capital y la instalación de empresas que generen un mayor dinamismo manufacturero y tecnológico.

Actualmente, Arturo Fernández se encuentra liderando el proyecto Invest Sonora EDC, el cual tendrá una autonomía en la gobernanza, atrayendo inversión extranjera y nacional, así como potencializar el desarrollo de las Pymes que son el 98% de la economía local.

Manifestó que, el motivo de su creación fue que hay una asimetría en el desarrollo de diferentes regiones del país, por lo que empezaron a explorar los diferentes modelos de crecimiento con entidades públicas y privadas para adoptar sus mejores prácticas y modelos de desarrollo económico.

La entidad cuenta con grandes ventajas estratégicas para las empresas ya que tiene más de 500 kilómetros de frontera con Estados Unidos, así como 1,200 kilómetros de litoral con múltiples puertos marítimos, conectividad con gran cantidad de aeropuertos y por vía terrestre, lo que facilita el ingreso a uno de los principales mercados del mundo.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Invest Sonora EDC tiene una gran óptica de negocios, lo que permite empezar a generar la confianza entre los actores involucrados, para iniciar en conjunto proyectos específicos y buscar las condiciones para que se den en tiempo y forma, con la intención de ver prontamente los resultados.

“El objetivo que tenemos es promover la inversión, nos dimos cuenta que el desarrollo económico es un proyecto de mayor inversión y se tiene que dar desde el sector privado. En este momento, el sector Sonora representa el 97%, y queremos promover el reconocimiento de esa inversión que es el motor de la economía”.

Uno de los aspectos que identificaron con el índice de Complejidad Económica, es que esta depende de dos factores, una es la diversificación que hay en el sector productivo y la segunda es en los procesos, prestación de servicios y producción de bienes de consumo. 

Ante, les interesa atraer inversiones que tengan mayor complejidad y procesos a desarrollar, no solamente de inversión extranjera sino local, así como mejorar toda la cadena de suministro de los diversos sectores como los que buscan continuar desarrollando como aeroespacial, automotriz, manufactura electrónica, agroindustrial, tecnológica y minería, esta última destacar por ser una de las más importantes al impulsar el 90% de la proveeduría minera nacional.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN

Arturo Fernández aseguró que dentro de Invest Sonora EDC estarán participando en ferias, eventos locales, nacionales e internacionales con la intención de promover la entidad como una región potencial de crecimiento para la industria.

“Sonora tiene muchas para ofrecer, Hermosillo tiene cosas que ofrecer, pero si no aparecemos en esos mapas nunca nos van a encontrar, ni seremos seleccionados como ese destino idóneo de la inversión que sabemos que sí somos”.

Asimismo, dentro del organismo estarán ofreciendo soluciones de negocios como asesoría, donde aconsejarán a los inversionistas para que lleven a cabo todos los pasos necesarios para instalarse apropiadamente; estarán creando una mayor vinculación y alianzas estratégicas entre empresas y los inversionistas para fortalecer los lazos industriales.

Además, apoyarán en la selección de edificios o parques industriales de acuerdo a las necesidades de la empresa; así como apoyo en el reclutamiento del capital humano.

Cabe destacar que, también estarán apoyando a su membresía en la integración de toda la cadena de suministro, para que los inversionistas conozcan cada uno de los productos y servicios que las compañías instaladas en Sonora pueden ofrecer. 

“Los invitamos a formar parte de este ecosistema de la entidad que será de gran ayuda para las empresas, así como el interés de invertir en Sonora para aprovechar todas las oportunidades que ofrece el estado”. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Invest Sonora EDC

afdezdg@gmail.com

Investsonoraedc@gmail.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones