Advertising

Invertirán 7.4 mdd en nueva infraestructura del Aeropuerto Internacional de McAllen, Texas

Viviana Cervantes.
Abril 17, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante el crecimiento que ha registrado el Aeropuerto Internacional de McAllen, Texas, Jeremy Santoscoy director de aviación informó que se invertirán 7.4 millones de dólares para el desarrollo de nueva infraestructura, que ampliará los espacios de atención y de servicio a los usuarios.

El recurso proviene de la Ley de Asignaciones Consolidadas 2024, como parte de un impulso al desarrollo económico de la región y con el que se busca atraer nuevas oportunidades aéreas. “El compromiso del aeropuerto es constante en la mejora de infraestructura, utilizaremos estos fondos de subvención para mejorar las instalaciones e impulsar el crecimiento”, destacó Santoscoy.

 

Impacto en sur de Texas 

 

Para el anuncio oficial se realizó un evento al que acudió Javier Villalobos, alcalde de la ciudad de McAllen, Roy Rodriguez el administrador de la ciudad, Mónica de la Cruz, congresista, entre otros líderes empresariales.

Villalobos enfatizó en que el aeropuerto se ha convertido en un referente para viajes de turismo y de negocios en el sur de Texas. “Debemos reconocer el trabajo que conlleva asignar estos recursos a través de la ley de Asignaciones Consolidadas 2024, todo el desarrollo de nueva infraestructura es vital para mantenernos competitivos”.

Por su parte, Rodriguez habló sobre el crecimiento que ha tenido el aeropuerto, y que incluye la apertura de 4 nuevas rutas y la llegada de 3 aerolíneas. “Los financiamientos que recibe el aeropuerto tienen un impacto muy positivo para los planes que tenemos a futuro para toda nuestra región”.

 

Desarrollo Económico

 

Entre los líderes de desarrollo económico que participaron en el evento destacó la presencia de Keith Patridge, presidente y CEO de la Corporación de Desarrollo Económico en McAllen (McAllen EDC), Josh Vazquez, director de desarrollo de fuerza laboral en McAllen EDC y Mark Garcia, vicepresidente ejecutivo de McAllen EDC, quienes destacaron el beneficio de invertir en nueva infraestructura aérea para fomentar el desarrollo económico.

Actualmente desde el Aeropuerto Internacional de McAllen se ofrecen nueve destinos directos; Dallas, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Austin, Tampa, Orlando, Ciudad de México y Cancún, a través de seis aerolíneas; American Airlines, United, Allegiant, Delta, Aeroméxico y Volaris. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeropuerto

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones