Advertising

Invertirán 4.5 mdd en Aeropuerto Internacional de Harlingen, Texas

Viviana Cervantes.
Marzo 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA, por sus siglas en inglés, destinará 4 millones 500 mil dólares a la construcción de una nueva torre de control de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Harlingen, Texas.

El recurso es parte de un nuevo fondo de 1,000 millones de dólares que la FAA aplicará en este 2024 para mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos de la red estadounidense, crear empleos y apoyar en las economías locales. 

En su información oficial, la FAA indica que con el recurso que recibirá el Aeropuerto de Harlingen se podrá financiar el 25% de la nueva infraestructura para corregir problemas actuales, que se centran en los cimientos y en la base de construcción de la torre. 

 

Desarrollo Económico

 

Recientemente, el Aeropuerto Internacional de Harlingen anunció la apertura de dos nuevas rutas directas a las ciudades de Chicago y Denver a través de las compañías American Airlines y United Airlines.

Esta conexión suma nuevas ventajas competitivas para las industrias y brinda a los empresarios más oportunidades de desarrollo económico, explicó Orlando Campos, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen, EDC, por sus siglas en inglés.

“El crecimiento del aeropuerto nos abre nuevos mercados para toda nuestra comunidad en el sur de Texas, y nos facilita los viajes de negocios e intercambio comercial hacia otras zonas; la apertura de estas rutas directas a Chicago y Denver son una muestra de que tenemos prosperidad y que nos preparamos para nuevas inversiones”.

En el último año, la terminal aérea de Harlingen ocupó el lugar número 75 entre los aeropuertos de mayor movimiento de carga en Estados Unidos, por ello Campos destacó las oportunidades que se ofrecen para el sector empresarial.

“Nuestro enfoque principal de desarrollo económico en Harlingen es que todos los nuevos proyectos o inversiones se reflejen en empleos, queremos beneficiar a toda la comunidad”.

Resaltó que el sector logístico es una de las principales ventajas competitivas de la ciudad para la atracción de inversiones, por ello adelantó que en este 2024 también habrá crecimiento en el Puerto de Harlingen, enfocado hacia la conectividad férrea. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones