Advertising

Invertirá PACCAR México 50 mdd en planta Mexicali

Israel Molina.
Enero 05, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Preston Feight, CEO mundial de PACCAR, anunció el proyecto de inversión de 50 millones de dólares (mdd) a la planta de producción en Mexicali, de la cual es parte desde 1959.

La inversión será destinada a diferentes áreas, un nuevo espacio dedicado a la prueba de los diferentes tipos de unidades producidas en estas instalaciones, tanto de motor a diésel, gas natural y eléctricas. 

Asimismo, la inversión contempla la creación de un segundo piso de oficinas, con lo que se sumaran 200 espacios para trabajadores administrativos; y, por último, a la ampliación y remodelación del área de cafetería y comedor, beneficiando a los más de 3,500 colaboradores de la organización en Mexicali.

 

Principal socio comercial

 

En el marco del anuncio de inversión de PACCAR, el cónsul Tom Reott, destacó la importancia del sector automotriz y el papel fundamental de México como principal socio comercial de Estados Unidos, ya que más del 70% del comercio se traslada por medio de camiones.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olvera, resaltó a PACCAR México como el primer fabricante de vehículos eléctricos de carga en el país y la importancia del talento cachanilla para lograrlo y seguir contribuyendo al desarrollo de la región.

Por último, Preston Feight, CEO de PACCAR, señaló que, el equipo de PACCAR México ha sido parte integral del éxito y continuo crecimiento de PACCAR a nivel mundial. 

 

Dedicación y trabajo duro

 

“Esta inversión refuerza nuestro compromiso con la calidad, eficiencia, innovación y tecnología, así como, la dedicación y el entusiasmo de nuestra comunidad para el crecimiento de nuestras operaciones en México. Quisiera agradecer a los más de 3,500 colaboradores por su dedicación, trabajo duro y excelentes resultados.”

PACCAR México confirma ser un referente no sólo para su red de producción, sino de la industria de vehículos pesados a nivel mundial y el compromiso que tiene a la transición de vehículos de cero emisiones en el país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones