• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Invertirá Koch Industries 150 mdd para expandir sus operaciones en Jalisco

Elenne Castro.
Noviembre 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ejecutivos de Koch Industries sostuvieron un encuentro con el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, donde refrendaron su compromiso para continuar invirtiendo en la entidad.

El vicepresidente de la empresa, Phillip Ellender, ratificó la intención para continuar con su plan de crecimiento en Jalisco, mediante el cual se generarán más de 550 nuevos empleos altamente calificados en los siguientes dos años.

Destacó que decidieron trasladar a la subsidiaria Koch Global Services, que proveerá servicios de back office, como finanzas, reclutamiento y soporte tecnológico para establecerse en Guadalajara sobre otros destinos en países emergentes y otras ciudades en México, ya que reconocen el talento especializado que existe en el estado para atender las operaciones de las más de 10 compañías que operan desde Canadá hasta Argentina y España, lo que permitirá incrementar hasta cuatro veces en la generación de empleos en los próximos cuatro años.

 

Tecnologías propias

 

Por su parte, el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Xavier Orendáin De Obeso, destacó la importancia de la política pública Jalisco Tech Hub Act, que permite atraer este tipo de inversiones y promueven el desarrollo de tecnologías propias con talento jalisciense.

“Que Jalisco sea reconocido por su capacidad en materia de alta tecnología y de innovación es prueba de confianza y certeza que tiene la iniciativa privada. Con estas inversiones refrendamos nuestro compromiso con las grandes empresas y el desarrollo del capital humano”, aseguró.

En 2022, Molex, una de las compañías de Koch, inauguró su planta de conectores electrónicos en 120 hectáreas ubicadas en Zacoalco de Torres; con una inversión inicial de 130 millones de dólares en un espacio. 

 

Ingeniería avanzada

 

La segunda etapa contempla la construcción de una nueva planta con una inversión mayor a 150 millones de dólares y se prevé estar concluida en el año 2025, en una nave de 100,000 metros cuadrados adicionales, lo que permitirá posicionar a la entidad en el suministro global de ingeniería avanzada y producción a gran escala para soluciones para dispositivos médicos, movilidad eléctrica y celulares inteligentes.

Por su parte, César de Anda, titular del Consejo Consultivo para Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCyDES) y empresario de Jalisco, enfatizó que estas reuniones de trabajo son esenciales para el organismo que preside, al impulsar de manera integral el desarrollo económico a través de la inversión y la generación de nuevos puestos de trabajo altamente remunerados.

Koch Industries es una de las empresas privadas más grandes a nivel mundial con más de 120,000 empleados globales en más de 60 países. En México opera más de ocho empresas en sectores estratégicos y es fuente de empleo para 6,500 mexicanos, de los cuales 5,000 son jaliscienses.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones