Advertising

Invertirá DSV 30 millones de dólares para construir su cuarta nave industrial en Nuevo León

Daniel Céspedes.
Septiembre 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de ampliar su presencia y servicios logísticos en Nuevo León, la empresa danesa DSV invertirá 30 millones de dólares para la construcción de su nueva nave industrial, ubicada en el municipio de Apodaca.

De esta manera, la empresa sumará su cuarta planta en la entidad, pues cuenta con otras dos en este municipio y una más en Ciénega de Flores.

Su nueva sede, que estará lista en julio de 2024, será de 11,000 metros cuadrados y generará 350 nuevos empleos.

“Hemos viajado para promover las ventajas de Nuevo León y estas giras han sido provechosas: nos hemos traído 176 proyectos de inversión, que corresponden a 92 nuevas plantas y a 84 expansiones”, dijo el secretario Iván Rivas durante la ceremonia de colocación de primera piedra.

Estos proyectos representan 27,147 millones de dólares y la creación de 110,498 nuevos empleos potenciales, agregó el secretario Rivas.

 

Líderes en infraestructura

Nuevo León cuenta con la red más grande de parques industriales, con más de 240 instalados. Además, su capital humano, así como su cercanía geográfica con Estados Unidos, son ventajas competitivas clave del estado que atraen a empresas globales para instalar y expandir su producción en la región.

“Para DSV es fundamental fortalecer nuestra presencia en el sector logístico, para estar más cerca de nuestros valiosos clientes. Estamos emocionados de anunciar nuestra expansión en Nuevo León”, dijo Alejandro Munguía, director de Operaciones DSV México.

“Agradecemos a nuestro equipo en DSV Solutions y a nuestros aliados CPA y Citius Advisory Group por su contribución en hacer posible este extraordinario proyecto”, puntualizó el presidente de DSV, Reyvid Villegas.

En México, la empresa posee 23 edificios industriales, sumando un área total de 331,000 metros cuadrados. A nivel mundial, DSV opera una red de 400 almacenes, con una capacidad que supera los seis millones de metros cuadrados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones