Advertising

Invertirá Berel 722 mdp en nueva planta en Querétaro

Redacción.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa mexicana de pinturas más grande del país, Berel, instalará una planta en el Parque Industrial Nuevo San Juan, perteneciente al municipio de San Juan del Río, en la que invertirá 722 millones de pesos.

El director general de Berel, Héctor Antonio Gorena Morales, mencionó que luego de una exhaustiva búsqueda en el país, se eligió a Querétaro como la nueva sede por su ubicación geográfica, crecimiento industrial, las condiciones de infraestructura y por el apoyo de la actual administración estatal.

“Una segunda planta que nos permite estar mucho más cerca de los distribuidores, clientes finales y en este caso no solo eso, sino también optimizar nuestros costos, ya que de la región de Querétaro viene mucha de nuestra materia prima que no tendrá necesidad de ir y regresar”, comentó.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante el protocolo de anuncio de esta inversión, señaló que gracias al talento queretano es que muchas empresas nacionales e internacionales consideran a Querétaro como una fuerte alternativa para consolidar futuros proyectos e inversiones.

“Hoy Berel llega para instalar aquí su primera planta de pinturas e impermeabilizantes; lo hacen con una inversión de 722 millones de pesos y la creación de 250 nuevos empleos. En Querétaro, nuestra vocación es crecer, nuestra fortaleza es vincularnos, nuestra lucha permanente es por la economía, la seguridad y la salud de este estado”, señaló.

 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Domínguez Servién expresó que pese a la adversidad económica que se vive en el mundo debido a la actual pandemia, Querétaro continúa trabajando en promover la generación de nuevos empleos y en retomar el ritmo de desarrollo.

Informó, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que el estado se ha posicionado como la tercera entidad en el país en cuanto a mayor crecimiento mensual de empleo se refiere.

“El pasado mes de agosto se recuperaron en el estado 6,514 empleos, crecimos 1.12%, con respecto al mes de julio, y somos tercer lugar en cuanto a mayor salario promedio de cotización”, indicó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, manifestó que la empresa se suma a uno de los sectores más importantes del estado, mismo que de enero a junio de 2020 produjo un total de 18,150 millones de pesos.

Agregó que del total de proyectos concretados, en lo que va de la actual administración, 37 son empresas mexicanas, las cuales representan una inversión de 10,426 millones de pesos, así como la apertura de 11,000 empleos.

Respecto a la activación económica que se lleva a cabo de manera paulatina y cauta en Querétaro, en el presente año se han instalado 20 nuevas empresas, con una inversión de 9,688 millones de pesos y la creación de 3,286 empleos en el mediano plazo; además de que se tienen en cartera 31 proyectos más, los cuales representan un potencial para generar 12,765 empleos y una inversión de 34,158 millones de pesos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones