Advertising

Inversiones impulsan la generación de empleos en Coahuila

Luis Mendez.
Abril 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La generación de empleos en Coahuila continúa en aumento debido a las recientes inversiones que se han concretado en el último trimestre del 2021 y durante el primer trimestre del 2022.

De acuerdo con cifras otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al cierre del mes de marzo se contabilizaron 24,696 empleos generados, lo que ubica al estado como el cuarto lugar a nivel nacional en materia laboral.

La Secretaría de Economía de Coahuila informó que desde que se dio marcha con la reactivación económica, se han producido un total de 64,566 fuentes laborales; con este hecho, la plaza se ha colocado en primer lugar de trabajos formales de todo el país.

Asimismo, comunicó que, durante el 2021, el mejoramiento en rubros de exportación aumentó de manera considerable, ya que Coahuila se situó en el segundo puesto y obtuvo el cuarto lugar en captación de inversión extranjera directa.

En el mismo año, la entidad fue la que mayor inversión recibió en el sector automotriz al cierre del cuarto trimestre, ya que a nivel nacional se captaron 487 millones de dólares, de los cuales 57 millones de dólares se destinaron a Coahuila a través de cinco proyectos.

En el monto anual, se inviertieron 1,768 millones de dólares en el estado, lo que representa el 41.4% del total nacional.

Por último, la dependencia compartió la distribución de los empleos generados en cada mes del año en curso, de los cuales 10,083 se generaron en enero; 8,364 en febrero y 6,249 trabajos en marzo.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Energético Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones