Advertising

Inversiones históricas para Aguascalientes

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

El Gobernador del Estado ratifica inversiones históricas para la industria, el campo y la obra pública.

 

Tras los primeros 10 meses de trabajo, el gobernador Martín Orozco Sandoval presentó su Primer Informe de Gobierno en un formato novedoso y abierto, ya que se realizó una gira por el Estado para anunciar los avances en diversos sectores.

 

En el evento titulado “Aguascalientes competitivo” el titular del ejecutivo estatal anunció cuatro ambiciosos proyectos que están en puerta de instalarse en Aguascalientes, los cuales son un parque fotovoltaico, la construcción de un centro de desarrollo para vehículos eléctricos,la cimentación de un tercer tecnopolo y un parque industrial, lo cual representa  en total una inversión de siete mil 290 millones de pesos.

 

Así mismo, Orozco Sandovalenfatizó que el parque fotovoltaico se estará instalando en el municipio de El Llano, por parte de la empresa Alten, y se espera que una vez puesto en operación el parque provea de energía a más de 4 mil hogares en toda la entidad.

 

Además, el gobernador señaló que dichos proyectos estarían arrancando a finales del 2017 y se consolidarán hasta el 2018, con lo que se estima la creación de 5 mil empleos de alto valor.

 

Posteriormente presentó los avances en el campo, los cuales han representado una inversión de 232 MDP en diversos programas para aumentar la producción agrícola y ganadera de la entidad, así como acciones para el cuidado del agua y la reforestación.

 

Además informó sobre la adquisición de un Seguro Agrícola Catastrófico, con una inversión de más de 20 millones de pesos, con lo cual quedan protegidas 69 mil 790 hectáreas de cultivos de riego contra daños por sequía, granizo, heladas e inundaciones, lo cual representa una suma asegurada de 109 millones 506 mil pesos, en beneficio de 13 mil 950 productores.

 

Por otro lado el gobernador destacó, los avances e inversiones en infraestructura y obra pública, en donde aseguró: “Queremos lograr que el Estado cuente con la infraestructura necesaria para mejorar la movilidad y vivir en equilibrio con el medio ambiente en las próximas décadas en el rumbo que nos hemos trazado”.

 

Con una inversión cercana de los 2 mil 800 MDP, el titular del ejecutivo estatal comentó las obras que se encuentran en proceso en la entidad; la construcción del paso a desnivel de Segundo Anillo en su cruce con la avenida Guadalupe González; la pavimentación con concreto hidráulico del Tercer Anillo Norte, la primera etapa del Distribuidor Vial de Av. Siglo XXI y 45 Norte; la construcción del paso a desnivel superior e inferior en Av. Aguascalientes con Adolfo Ruiz Cortines; así como la modernización de Prolongación Independencia y de la Av. Abelardo L. Rodríguez.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones