Advertising

Inversiones fortalecen el crecimiento de La Laguna

Luis Mendez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna (CAL), compartió que la Región Laguna se encuentra en un buen punto de crecimiento debido a las inversiones que ha recibido en los últimos meses y las que están por llegar.

El directivo dijo que la zona ha sido explorada por diversas compañías del ramo automotriz para instalarse, ya sean nuevas plantas o que buscan ampliar sus operaciones.

“Son empresas que están instaladas en Saltillo, Ramos Arizpe o en algunas ciudades de la frontera. Están interesados en La Laguna por la gente tan trabajadora que hay aquí y por su calidad en mano de obra. Esperamos que la generación de empleos siga adelante”, expresó José Luis Hotema.

En ese sentido, el líder del clúster dijo que el tema de inversiones va por buen camino, recientemente se instalaron empresas como Alfagomma Group y Milwaukee Tools, por lo que considera que gracias a ellas podrían llegar algunas de las compañías que funcionan como cadena de suministro y, a su vez, aumentar la competitividad de las proveedoras locales que busquen relacionarse con ellas.

 

INVIERTEN 300 MILLONES DE PESOS EN TRANSPORTE

Recientemente, la Región Laguna recibió una inversión por parte de una compañía de transporte de personal, con la intención de facilitar la logística de los trabajadores que buscan llegar a su lugar de trabajo.

La primera etapa consta de 200 unidades, lo que refleja el crecimiento de las plantas locales que requieren de este tipo de servicios, ya que las actuales están agotadas.

José Luis Hotema destacó la importancia del tema de inversiones, ya que el corredor que se construye actualmente desde Mazatlán y hasta Piedras Negras brindará una ventaja para la logística de exportaciones que salen de la Comarca Lagunera.

“Se viene el proyecto del corredor, aunado a eso hay que tomar en cuenta el Parque Industrial que se viene en Parras, una ciudad que se considera de la Región Laguna. Gracias a ese proyecto se detonará la actividad económica, sobre todo de la industria de maquila, una práctica muy común para estos rumbos”, declaró el entrevistado.

Para finalizar, el presidente del clúster afirmó que las 32 empresas asociadas han priorizado el tema de salud con su personal, por lo que esperan seguir con sus actividades siguiendo todos los protocolos, evitando que surja algún brote de contagio y los obligue a cerrar operaciones como el año anterior.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones