Advertising

Inversión millonaria: Meor finaliza su moderna nave industrial en Juárez

Alan Gutiérrez.
Julio 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La nave industrial construida por la empresa inmobiliaria del ramo industrial, Meor, ya llegó al final de su construcción y está lista para ser ocupada, declaró Jonathan Pomerantz, director de proyectos industriales de la empresa.

En total, la nave tendrá 43,000 metros cuadrados. La primera nave ya está construida y tendrá un espacio de 13,000 metros cuadrados. Asimismo, la siguiente fase de la construcción comenzará pronto.

La construcción de esta nave arrancó en julio de 2022, por lo que su construcción terminó, de acuerdo con las estimaciones originales de la empresa inmobiliaria.

“Estamos por firmar el primer contrato de arrendamiento alrededor del día 20 de julio aproximadamente”, expuso Pomerantz. 

Cabe mencionar que la ubicación de este proyecto se encuentra enfrente del su segundo parque industrial, Hubspark Juárez, el cual arrancó operaciones en mayo de 2023 con una inversión de 1,100 millones de pesos para su primera etapa. 

Ambos proyectos se encuentran ubicados cerca del boulevard Miguel de la Madrid, el cual es una zona altamente industrial en Juárez.

Inversión millonaria en nueva nave industrial 'spec':

Esta nave industrial tuvo una inversión de 600 millones de pesos. Se trata de un edificio “spec”, especulativo, que una empresa del ramo automotriz decidió ocupar con adaptaciones hechas por la empresa inmobiliaria.

Dentro de las características de este proyecto, Pomerantz destacó varias. “Es una nave de clase A, con 32 pies de altura, preparada para recibir a clientes de manufactura y logística, con un fuerte énfasis en sustentabilidad”. 

Asimismo, la inmobiliaria busca promover dentro de las fases restantes de la construcción un programa llamada “Hola, vecino”, el cual tiene como objetivo mejorar el entorno de la ciudad donde se encuentre ubicado el proyecto. 

En el caso de esta nave, se tiene contemplado, por ejemplo, la adopción de un camellón que facilite el tránsito en la zona. 

“También tenemos un programa de aulas móviles para que los empleados de la construcción puedan terminar primaria y secundaria”, agregó Pomerantz. 

 

Meor y su compromiso con el medio ambiente y la comunidad

Meor cuenta actualmente con un comité de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo, en el cual establecen la mejor estrategia con especial atención en el impacto ambiental de nuestros desarrollos y las buenas prácticas, reconociendo la importancia de promover el bienestar de las comunidades donde se encuentran. 

“Este fue el primer proyecto en Juárez y, afortunadamente, antes de la conclusión de la obra logramos rentarla. No tuvimos una espera entre la finalización y el arrendamiento. Es una excelente experiencia. Estos dos proyectos son importantes. El primero consiste en 85,000 metros cuadrados y el segundo consiste 150,000 metros cuadrados en su primera fase. Esperamos consolidar cuatro etapas para tener un total de 550,000 metros cuadrados. Estamos muy contentos y comprometidos con la ciudad”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones