Advertising

Inversión de 47 millones de dólares y 700 empleos llegan a Querétaro

Advertising

Font size:
Imprimir

El resultado de la gira del gobernador en Canadá proyecta datos positivos

 

La alianza con Canadá traerá innumerables beneficios, gracias al trabajo de la triple hélice de la entidad queretana. Desde el 2000, Canadá ha invertido más de 25 mil 937 millones de dólares en el Estado, en el cual sumaba 78 compañías antes de la gira que se realizó, que reunían una inversión de 1.6 millones de dólares en el año del 2016, durante ese periodo se captaron 26 proyectos de inversión extranjera directa para la entidad con un monto de 13 mil 381 millones de pesos.

 

EXO-S, es uno de los acuerdos que generará 350 nuevos empleos, con una inversión de 20 millones de dólares, en tres proyectos que desarrollará en el municipio de San Juan del Río. Por otro lado, es importante destacar que se concretaron 4 convenios, como resultado de las 32 reuniones, convirtiendo a Querétaro en el primer destino de inversión en México para las empresas canadienses.

 

BRP, Bombardier, Integrity Tool, materia agropecuaria, Unión de Productores Agrícolas de Canadá y con Agropur fueron algunos con los que se sostuvieron reuniones, para llegar a determinados acuerdos que benefician los esquemas de capacitación financiera y expansión de mercado en beneficio de productores lecheros.

 

Asimismo, se nombró a Querétaro como la sede del Congreso Holstein de las Américas y del Foro Nacional Holstein en 2017, esto después de la reunión que sostuvieron con el presidente de Holstein Canadá durante la Royal Fair.

 

Otros beneficios, radicaron en los lazos que generaron con instituciones educativas como el Colegio Centennial de Toronto, la Universidad de Saint Clair y la Universidad de Guelphm, en el que se verán favorecidos los estudiantes queretanos, con la creación de programas enfocados a los sectores automotriz, aeroespacial, agropecuario y alimenticios.

 

Algunas de las reuniones se sostuvieron con el primer ministro de la Provincia de Quebec, el Ministro de Comercio Internacional de la Provincia de Ontario, el Embajador de México y Canadá y con los cónsules generales de México en Toronto y Quebec. Los temas  tratados fueron en materia económica, cultural, educativa y política.

 

Por otro lado, se dio a conocer el presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 en Querétaro, en la cual gracias a la aprobación por H. Congreso de la Unión, el secretario de Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, explicó se ha destinado un incremento de un 1.3% en el presupuesto del próximo año. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones