Advertising

Inversión de 230 mpd vendrá a Juárez

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Mercury Marine colocó la primera piedra de lo que será su nueva planta de producción, la cual estará ubicada en el parque industrial Bermúdez, enseguida de las instalaciones de dicha empresa.

Dicha expansión contará con una construcción de 7,153.53 m² adicionales para formar un total de 56,6811 M² en toda la nave. El proyecto contempla una inversión total de un poco más de 230 mdp e iniciará operaciones para septiembre de 2019.
Concluida la expansión, Mercury Marine contará con un crecimiento del 33% aproximadamente, generando 300 empleos más.
La planeación para esta expansión comenzó a mediados del 2018, ya que la necesidad de un mayor espacio fue detectada rápidamente por los directivos de la empresa.

Este suceso coincide con el 40 aniversario de la planta en la ciudad y el 80 aniversario del corporativo a nivel mundial.
Cabe destacar que Mercury es una compañía a nivel global que compite con marcas como Yamaha, Honda, Suzuki y Volvo. Además, es la única empresa en la región que pertenece a la industria marítima desde la manufactura de los motores hasta la fabricación de yates, lo cual contribuye al fortalecimiento y la competitividad de nuestra industria maquiladora.

De acuerdo con Betzy Reyes, líder de comunicación y mercadotecnia de la compañía, esta inversión refuerza la confianza que ha tenido a lo largo de cuatro décadas el corporativo americano en la ciudad y la calidad de su plantilla laboral.
En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Stephen Marsch, director de instalaciones de la compañía, lo que esta expansión significa para la empresa es que muestra la historia de la compañía, la cual tiene origen en sus empleados.
“Esta planta y el trabajo que se hace en esta planta es clave para los productos que hacemos y clave para nuestro éxito como compañía a nivel mundial”, compartió.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones