Cd. Juárez/Chihuahua

Inversión  Industria 

Inventec coloca la primera piedra de complejo de 300 mdd en Ciudad Juárez

Por Alan Gutiérrez. Septiembre 2021

Con una inversión de 300 millones de dólares, Inventec, empresa de origen taiwanés, colocó la primera piedra de lo que será un nuevo complejo industrial, lo cual generará 5,000 nuevos empleos en Ciudad Juárez.

Al evento acudieron representantes de la SIDE, de index Ciudad Juárez y de la empresa. Este nuevo complejo se añade a la planta de la empresa ubicada al sur de la ciudad. 

“Tenemos el compromiso de hacer posibles este tipo de proyectos. Es momento de darle la posición que la ciudad se merece en el área industrial; sumarnos a esta ola de crear empleos de mayor calidad, que aprovechan las nuevas tecnologías y nos permitan construir ecosistemas más robustos en el desarrollo industrial de nuestro territorio”, dijo Ulises Fernández, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de la región centro-sur.

Cabe mencionar que la empresa Inventec comenzó operaciones en Juárez en 2007; y cuenta con presencia en República Checa, China, Taiwán, Estados Unidos y Brasil.

Esta nueva planta producirá tabillas, servidores, así como conexiones y otros componentes de computación. El proyecto contempla áreas verdes, gimnasio, biblioteca y una unidad deportiva exterior.


Te puede interesar

Ediciones Impresas