Advertising

Guanajuato

Cámara Empresarial 

Interempresas se fortalece y evoluciona hacia la industria 4.0

Por Lizete Hernández. Octubre 2020

Interempresas inicia su cuarta edición en un formato online multirectorial, reflejando así, el espíritu innovador de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación León.

En el evento se encuentran reunidos más de 20 sectores económicos del estado y de la región, así como más de 700 citas de negocios programadas, además, se cuenta con la presencia de las 76 delegaciones de Canacintra a nivel nacional.

Gabriela Valencia, vicepresidenta de Canacintra León, mencionó que en este evento se ofrecerán oportunidades de negocio y alianzas estratégicas entre los participantes, además de herramientas que les permitan afrontar el panorama actual.

Destacó que, con la innovación como eje fundamental de este evento, esta edición 2020 amplía su impacto a nivel nacional por medio de una plataforma online creada para satisfacer las necesidades de los empresarios.

Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra, dio a conocer que la industria en México se encuentra en un desafío, pues se requiere competir a nivel global mediante la innovación y la disrupción, por ello, mencionó que es importante que se realicen encuentros como estos que despiertan la creatividad y la inversión en ello.

“La Canacintra apuesta por la innovación y el desarrollo, para ello es importante el fortalecimiento de los programas educativos con conocimientos específicos en las nuevas tecnologías que ayuden a una transición exitosa hacia una economía del conocimiento”, refirió.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, dio la inauguración formal al evento, destacando la iniciativa de Canacintra por ofrecer herramientas innovadoras a las empresas para elevar su competitividad con eventos como Interempresas.

“Hoy Interempresas se adapta, evoluciona y crece siempre con la mira puesta en fortalecer los negocios y al sector industrial, pues el futuro solo podrá ser aprovechado por las empresas que avancen en materia de tecnología”, comentó.

 

¿QUÉ OFRECERÁ INTEREMPRESAS 2020?

La plataforma ofrecerá conferencias magistrales como la de Macario Shettino, profesor del Tec de Monterrey,  con la conferencia “México después del Covid” y también se hará presente Jurgen Klaric, experto en emprendimiento y comportamiento humano, con la conferencia “Evolución e Innovación Empresarial”.

Además se contará con un área de workshop con temas de innovación empresarial, área de networking, área de encuentros de negocios para vincular empresas con proveedores y facilitar la creación de alianzas estratégicas, y área comercial con stands virtuales donde los patrocinadores podrán presentar su organización a los asistentes.

Durante el evento se realizará una firma de convenio entre el Nodo de innovación Creativika e IdeaGTO, ambas instituciones trabajarán en conjunto por la innovación y cultura de la región, con ello, se consolida el ecosistema de innovación y emprendimiento para la reactivación económica del estado.

El evento se puede seguir a través del link: https://www.interempresas.mx/


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas