Advertising

Intel se compromete a generar cero emisiones netas en sus operaciones para 2040

Elenne Castro.
Abril 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Intel Corporation anunció sus planes para reducir aún más sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero y desarrollar soluciones tecnológicas más sustentables

La compañía se comprometió a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales para 2040, aumentar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de los productos y plataformas de Intel con objetivos específicos, y trabajar con clientes y socios de la industria para crear soluciones que reduzcan la huella de gases de efecto invernadero de todo el ecosistema tecnológico.

Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, manifestó que el impacto del cambio climático es una amenaza global urgente. Y proteger el planeta exige una acción inmediata y una nueva forma de pensar sobre cómo funciona el mundo. Como una de las empresas de diseño y fabricación de semiconductores líderes en el mundo, Intel se encuentra en una posición única para marcar la diferencia no solo en las propias operaciones, sino también de una manera que facilite a los clientes, socios y toda la cadena de valor tomar medidas significativas.

Lo que significa para las operaciones globales, Intel se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones, también conocidas como sus emisiones de Alcance 1 y 2, para 2040. La prioridad es reducir activamente sus emisiones, de acuerdo con los estándares internacionales y la ciencia del clima. 

Para alcanzar este ambicioso objetivo, Intel ha establecido los siguientes hitos intermedios para 2030:

  • Lograr un uso de electricidad 100% renovable en todas sus operaciones globales.
  • Invertir 300 millones de dólares en conservación de energía en sus instalaciones para lograr 4,000 millones de kilovatios-hora acumulados de ahorro de energía.
  • Construir nuevas fábricas e instalaciones para cumplir con los estándares del programa LEED del Green Building Council de Estados Unidos, incluidas las inversiones recientemente anunciadas en el país norteamericano, Europa y Asia.
  • Lanzar una iniciativa de I+D entre industrias para identificar productos químicos más ecológicos con menor potencial de calentamiento global y desarrollar nuevos equipos de reducción.

Estos objetivos fortalecen el compromiso de Intel con las prácticas comerciales sostenibles, como su estrategia RISE. Las emisiones acumuladas de gases de efecto invernadero de Intel durante la última década son casi un 75% más baja de lo que habrían sido en ausencia de inversiones y acciones.

Para las emisiones de Alcance 3 de Intel, también se compromete a abordar los impactos climáticos a lo largo de su cadena de valor ascendente y descendente, también conocida como emisiones de Alcance 3. La estrategia se enfoca en asociarse con proveedores y clientes para tomar medidas agresivas para reducir las emisiones totales.

Lo que esto significa para la cadena de suministro, la empresa participa activamente con sus proveedores para identificar áreas de mejora, incluido el aumento del enfoque de los proveedores en la conservación de energía y el abastecimiento de energía renovable, el aumento de la eficiencia de los recursos y los productos químicos, y los consorcios intersectoriales líderes para respaldar la transición a una cadena de valor de fabricación de semiconductores con cero gases de efecto invernadero. 

Para acelerar el progreso, Intel se compromete a asociarse con proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de suministro al menos un 30 % menos para 2030 de lo que sería en ausencia de inversión y acción.

Para respaldar los objetivos de sustentabilidad de los clientes y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del uso de productos de Alcance 3, Intel aumentará la eficiencia energética de sus productos y continuará impulsando las mejoras de rendimiento que exige el mercado

Está estableciendo una nueva meta para lograr un aumento de cinco veces en el rendimiento por vatio para su CPU-GPU de próxima generación, cuyo nombre en código es Falcon Shores. La empresa sigue comprometida con su objetivo para 2030 de aumentar 10 veces la eficiencia energética de los productos para los microprocesadores de clientes y servidores.

Para ayudar a los clientes a lograr reducciones de carbono en la plataforma, Intel está ampliando la innovación en:

  • El diseño, la selección y la modularidad de todos los componentes internos para reducir el tamaño de las placas principales.
  • Aumentos continuos en la eficiencia energética del sistema y la eficiencia de la pantalla para reducir significativamente el consumo general de energía.
  • El uso de placas de circuito impreso de base biológica para ayudar en la separación de materiales y componentes durante el reciclaje y para reducir los desechos electrónicos en general.
  • Intel también se ha fijado un nuevo objetivo para reducir las emisiones relacionadas con los diseños de plataformas de referencia para factores de forma de clientes en un 30 % o más para 2030. Estos esfuerzos están tomando forma con el dispositivo prototipo Concept Luna de Dell, desarrollado en asociación con Intel para mostrar las posibilidades futuras de desarrollo sostenible. diseño de computadoras

Acerca de la creación de soluciones más sustentables, Intel está colaborando con cientos de clientes y socios de la industria para crear soluciones que satisfagan la necesidad de una potencia de procesamiento de computación exponencialmente mayor, mientras se ejecutan de manera más eficiente y usan menos energía. 

Por ejemplo, se está asociando para lanzar implementaciones piloto de enfriamiento por inmersión líquida para centros de datos en proveedores de servicios de comunicaciones y en la nube, con empresas como Submer. Esto incluye adoptar nuevos principios, como la recuperación y reutilización del calor a través del enfriamiento por inmersión.

Aumentar el acceso a la energía renovable es un paso crítico para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, por ello, ha desarrollado una solución que puede integrarse en la infraestructura de la red de energía existente para crear una red más inteligente que pueda adaptarse a las cambiantes necesidades y fuentes de consumo de energía. 

Intel y algunos de los operadores de servicios públicos más grandes del mundo formaron Edge for Smart Secondary Substations Alliance para modernizar las subestaciones de la red de energía y respaldar mejor las fuentes de energía renovable. El operador de red más grande de Francia, Enedis, se unió recientemente para actualizar sus más de 800,000 subestaciones secundarias con soluciones que brindan control en tiempo real en toda la red.

El hardware programable y el software abierto de Intel también brindan capacidades que permiten soluciones más ecológicas para los clientes. Por ejemplo, dentro de su centro de datos que alberga instalaciones de comunicación 5G, el operador de telecomunicaciones de Japón KDDI redujo el consumo total de energía en un 20% en una prueba utilizando procesadores Intel Xeon Scalable y las capacidades integrales de inteligencia artificial y administración de energía, lo que le permite escalar la energía de consumo de acuerdo a la demanda.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones