Advertising

Nacional

Automotriz  Medio Ambiente 

Integrantes de CEO-Alliance se unen para combatir el cambio climático

Por Elenne Castro. Octubre 2020

Volkswagen AG y 11 compañías europeas que conforman el CEO-Alliance unieron fuerzos para generar un futuro sin emisiones de carbono y mejorar el medio ambiente.

Lo anterior surgió ante la declaración de la Unión Europea (UE) de estar comprometida con las emisiones netas cero para el año 2050, por lo que las empresas de esta región se alinearon con sus propias estrategias de descabonización.

Con lo anterior, los miembros apoyan los objetivos del Acuerdo de París, el Acuerdo Verde de la UE y la ambición de aumentar los objetivos climáticos del continente europeo. Las empresas participantes representan diferentes industrias y generan ingresos anuales combinados de 600,000 millones de euros y emplean a 1.7 millones de personas.

La CEO Alliance canaliza sus esfuerzos de descarbonización: conecta sectores y estrategias, identifica el potencial de colaboración y fomenta proyectos e inversiones para una economía y una sociedad sostenibles.

En su reunión anual, la alianza intersectorial subrayó que los objetivos climáticos de la UE son factibles, ya que sus industrias fomentan el cambio hacia una economía neutra en carbono; por lo que se convierte en una asociación de acción que une estrategias corporativas, industrias y sociedades en el camino hacia una Europa neutral en carbono.

Los miembros creen que los objetivos climáticos de la Comisión Europea, prevén que son manejables las reducciones de emisiones del 55% para 2030

Por el lado de la industria, los miembros de la CEO Alliance se comprometieron a invertir más de 100,000 millones de euros en sus respectivas hojas de ruta de descarbonización para ayudar a alcanzar estos objetivos. 

Cada integrante definió su propia estrategia para reducir las emisiones de carbono en las cadenas de valor relevantes y ofreciendo productos y servicios sostenibles a los clientes. 

La colaboración de la alianza se identificó en 6 campos que son: 

  • Los sistemas de energía, la generación de energía renovable debe ampliarse rápidamente y las redes eléctricas deben modernizarse. 
  • La movilidad y transporte deben expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos e intensificar el transporte o envío de mercancías con bajas emisiones de carbono. 
  • La producción de impacto cero, en particular para los componentes de generación de energía renovable, y la producción sostenible de baterías son aspectos clave en los procesos industriales y de fabricación. 
  • Los edificios y entornos urbanos, la atención se centra en las oficinas de emisión cero y la planificación urbana verde sostenible. 
  • Los nuevos modelos de negocio, la atención se centra en el seguimiento del carbono con tecnologías digitales en la cadena de suministro. 
  • En las finanzas sostenibles también ofrecerá nuevas oportunidades.

 

La CEO Alliance representa a miembros de sectores industriales clave: ABB, AkzoNobel, Eon, Enel, Iberdrola, AP Møller Maersk, Philips, SAP, Scania, Schneider Electric, Siemens y Volkswagen


Te puede interesar

Ediciones Impresas