Advertising

Integral Manufacture servicios integrales para la industria

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Integral Manufacture en Reynosa, Tamaulipas, es una compañía 100% mexicana que inició como una empresa dedicada a realizar sorteos y retrabajos para la industria maquiladora. Una vez que adquirieron mayor cantidad de clientes, surgieron más necesidades, y con esto, la oportunidad de brindar otro tipo de servicios a la industria maquiladora. Hoy en día, Integral Manufacture combina diversos procesos de manera vertical para dar servicio a sus clientes. 

Arturo Cárdenas, gerente de RR. HH. y de calidad en la empresa, compartió que Integral Manufacture inició operaciones en el 2001, y una vez fue creciendo la compañía y sus clientes, incorporaron otros servicios, por ejemplo, una división de cajas de madera y después una cabina de pintura. 

Fue así como empezaron a brindar servicios de manufactura más específicos para la industria maquiladora. “Iniciamos haciendo arneses, después compramos unas máquinas de troquelados y empezamos con la manufactura; 15 años después incorporamos otros procesos y nos especializamos en estampado metálico; continuamos con la división de pintura, agregamos también el área de moldeo e incorporamos cortadoras laser, comentó Arturo Cárdenas. 

 

ATENCIÓN QUE LA DISTINGUE 

La compañía se caracteriza por dar soluciones, por aportar más de lo que un cliente busca; es por esta razón que eligieron el nombre de Integral Manu-facture, porque pueden fabricar la pieza y dar el acabado que el cliente requiere. “En estos momentos los clientes buscan principalmente un proveedor que pueda entregarles la pieza completa. De esta manera, nosotros nos integramos y entregamos el producto de acuerdo con lo que necesiten”, mencionó Héctor Muñoz, gerente de ventas en Integral Manufacture. Actualmente, el principal negocio que manejan es en la parte de estampado, Héctor explicó que, en la industria automotriz, el principal OEM al que surte es Honda a través de un Tier 1 (Continental). Se trata de piezas para líneas de aire acondicionado y llevan después una pintura E-Coat. SERVICIOS Integral Manufacture es una compañía mexicana que por más de dos décadas ha proporcionado servicio a la industria manufacturera. Se especializan en moldeo por inyección, estampado metálico para la industria automotriz, electrónicos y electrodomésticos. En maquinados se especializan en el diseño y manufactura de fixtures, equipo de prueba, re trabajos de alta precisión, automatización y producción en alto volumen. Otro servicio que brindan es tampografía, recubrimientos líquidos para partes metálicas o plásticas, ya sea la aplicación manual o automática y con base de agua o solvente. 

Para finalizar, Arturo Cárdenas comentó que Reynosa es un mercado muy bueno, ya que existe una diversidad enorme en giros como el electrodoméstico, electrónico, médico, automotriz, incluso lanchas y bolas de boliche se manufacturan en esta ciudad. 

 

Hector Muñoz 

hector.munoz@integralmfc.com 

Cel. (52) 899-101-67 97 

www.integralmfc.com


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones