Advertising

Instalan Ventanilla Única Estatal para facilitar trámites a industriales

Sandra Cervantes.
Mayo 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresarios y sociedad en general podrán realizar trámites de Recaudación de Rentas, tras la apertura de la Ventanilla Única Estatal que se inauguró en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana.

Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Cámara, destacó que para los industriales el tener un organismo que esté al pendiente de sus necesidades es muy importante, así como el tener los lazos abiertos con el gobierno, no solo de palabra, sino con acciones concretas. 

"Este es un trabajo conjunto con el gobierno del estado. Aquí todos los industriales podrán realizar sus trámites relacionados con recaudación de rentas, de una forma organizada", precisó.

 El dirigente enfatizó que la Canacintra se ha distinguido por ser una cámara proactiva, cuyo lema es que no hay crítica sin propuesta.

"Y esta es la muestra, ya que uno de los temas que hemos empujado como sector privado es la mejora regulatoria, de manera que aquí tienen las puertas abiertas para acudir a sus trámites, tanto afiliados como sociedad en general", anotó.

Al respecto, el Lic. Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), detalló que en esta primera etapa serán tres servicios los que se ofrecerán en la Ventanilla Única Estatal.

"Las personas podrán tramitar su tarjeta de circulación, lo que ayudará a desfogar oficinas en vía rápida, y otros trámites son la reposición de tarjeta, así como bajas y altas de vehículos, ya que son de los más frecuentes", comentó.

El funcionario mencionó que conforme se tenga la tecnología y los medios, se podrán agregar otros trámites igual de concurridos como las licencias de manejar.

"Lo que se logró con esta alianza es que Canacintra preste el espacio, apoye con equipo y conectividad, junto con las gestiones del Recaudador al traer al personal y capacitarlo; creemos que será una iniciativa muy exitosa", expresó.

Por su parte, el C.P. Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Estado, refirió que la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila fue apoyar a todas las empresas, desde pequeñas hasta grandes, debido a que son las que apuestan por la economía de Baja California.

De ahí que el objetivo, aseguró, es facilitarles los trámites al acercar esta Ventanilla Única Estatal relacionada a Recaudación de Rentas.

"Siempre hemos llevado una buena relación con Canacintra y trabajando juntos vamos a ser un ejército más grande para dar servicio a la comunidad", finalizó el funcionario.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Organismos Empresariales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones