• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Instala Varian planta de alta tecnología en Tijuana

Sandra Cervantes.
Junio 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Tijuana se refrenda como polo de inversiones en el sector de la industria médica tras la inauguración de la planta Varian, la cual fabricará componentes de alta gama para equipos de radioterapia que se distribuirán a todo el mundo.

Humberto Izidoro, presidente de Varian para América Latina, destacó que esta planta representa una inversión de 20 millones de dólares, la cual arrancó con una plantilla de 100 colaboradores, y con la meta de fabricar 550 aceleradores lineales anuales, considerada una cifra importante dado que se trata de tecnología de punta.

Dichos aceleradores se enviarán a la planta de Palo Alto, California, para su ensamblaje final, agregó, por lo que esta planta viene a generar valor al sector industrial de Tijuana.

Varian es una empresa de Siemens Healthineers, las cuales unieron fuerzas para combatir la lucha contra el cáncer a través de soluciones y servicio holísticos que ofrecen una atención oncológica integral, centrada en el paciente, personalizada e inteligente que mejoran la experiencia del paciente y generan un impacto trascendental en la atención sanitaria.

“Para nosotros, Tijuana es un lugar clave que nos permite ofrecer servicio a los mercados de América del Norte, Central y del Sur, ya que al ubicarse cerca de la fábrica de Palo Alto, California y de nuestro centro de distribución de Estados Unidos, estas instalaciones se convierten en un punto estratégico que nos permitirá crear cadenas de valor en equipos para la salud en México”, destacó.

El directivo subrayó que esta planta de ensamblado aportará beneficios al desarrollo y crecimiento de la tecnología de punta que ayudará en el avance de la radioterapia en el país, con un impacto positivo en el crecimiento económico, toda vez que será se llevará a cabo durante los próximos tres años para sentar las bases de una operación proyectada a más de 20 años.

 

CON VISIÓN DE INNOVAR EN LAS TERAPIAS CONTRA EL CÁNCER

Por su parte, Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthiners para México y Centroamérica, refirió que tras un año de fusión, ambas compañías comparten una visión unificada de un mundo sin miedo al cáncer al superar los límites de la innovación y complementar el cuidado continuo, lo que ha significado una gran diferencia en miles de pacientes.

Comentó que en América Latina la situación no es muy distinta. Actualmente se registran trece muertes por cada veintidós casos y se estima que para 2030 será la causa de más de un millón de decesos.

“Debido a estas cifras, hoy más que nunca es vital ampliar el acceso a tecnologías oncológicas integrales y multidisciplinarias que permitan acompañar al paciente durante toda su jornada, es por ello que Varian continúa invirtiendo en infraestructura y recursos de fabricación a nivel mundial con el objetivo de optimizar su presencia en el mercado y mejorar la flexibilidad para servir a los clientes”, resaltó.

Finalmente, Alejandro Paolini afirmó que con esta apertura en Tijuana se podrá contribuir de manera más efectiva en la salud de la población mexicana y de la región, al ofrecerles tratamientos más avanzados de radioterapia.

Varian es líder mundial en el campo de la atención del cáncer, la cual cuenta con soluciones innovadoras, especialmente en oncología radioterápica de alta precisión, Inteligencia Artificial, radiocirugía y software relacionado.

Estas tecnologías aportan imágenes para la planificación del tratamiento con equipos vanguardistas y herramientas necesarias para flujos de trabajo eficientes y optimizados con tratamientos personalizados, con la finalidad de mejorar la experiencia de los pacientes al transformar la atención multidisciplinaria e integrada del cáncer.


TEMAS RELACIONADOS:

Equipo médico Tecnología Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones