Advertising

Instala The Home Depot su nodo logístico más grande de México en Nuevo León

Perla Eunice.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En 2020, The Home Depot inició un plan de inversión de más de 1,000 millones de pesos que se extenderá hasta 2025, con la intención de acelerar los tiempos de entrega, construir nodos logísticos, fortalecer su red y ampliar los dos centros de distribución con los que cuentan en México, uno de ellos en Ciénega de Flores, Nuevo León. 

Roberto Riva Palacio, gerente senior de asuntos públicos, comunicación y responsabilidad social de The Home Depot, informó que también están invirtiendo en tecnología y equipos que les permitirán aumentar su eficiencia operativa. Cuentan con nodos logísticos en Baja California, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Nuevo León.  Además, sus nodos más recientes se inauguraron en Quintana Roo y Estado de México. 

Como parte de su plan, la compañía decidió instalar su nodo logístico más grande del país en Escobedo, Nuevo León, debido a que cuentan con sus oficinas de apoyo a tiendas en el estado, con uno de los dos centros de distribución omnicanal, tienen 11 tiendas en la región y estiman llegar a 13 antes del final de 2022. 

El nodo tiene una extensión de 20,000 metros cuadrados aproximadamente y una inversión de alrededor de 45 millones de pesos. El gerente mencionó que todos los montacargas del nodo son eléctricos y casi todo su proceso está automatizado.

"No en todos los estados tenemos esta presencia. El mercado de Nuevo León es especial, dinámico, y es muy importante para nosotros estar cerca de nuestros clientes; algunos de ellos son desarrolladores que nos piden entregas in situ, muchas veces en carretera". 

Roberto Riva Palacio señaló que el nodo permitirá satisfacer no sólo la demanda del Nuevo León, sino también atender mercados como Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas debido a la posición estratégica del estado y el crecimiento que han tenido en la región. 

En Nuevo León, su plan de crecimiento incluye la apertura de dos tiendas más y una ampliación de su centro de distribución multicanal. Además de la apertura de un nodo logístico en el sureste del país. 

Actualmente, el 80% de sus proveedores se encuentra en México, y este año buscarán integrar más proveeduría local. "En México encontramos la calidad y escala suficiente para sumar a más proveedores. Durante 20 años, el éxito de The Home Depot está en función de nuestros proveedores. En estos dos años en que las cadenas globales se vieron impactadas, atendimos mejor a nuestros clientes gracias a nuestros proveedores". 

Para finalizar, Roberto Riva Palacio mencionó que seguirán apostando a la estrategia de retail interconectado. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones