Advertising

Insta Canacintra a acelerar medidas de recuperación

Luis Mendez.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El tema económico en el país podría tener una mejora considerable durante el 2021 debido a la certeza que se empieza a generar por la llegada de la Vacuna contra el Covid-19, provocando que la industria automotriz pueda tener un punto de despegue para el tercer trimestre del año.

Enoch Castellanos, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), afirmó que en el inicio de la contigencia se tuvo la peor caída en años de la economía en nuestro país, tema que no fue para menos por el impacto que tuvo en el desarrollo que se espera alcanzar para México durante los próximos años.

Sin duda, uno de los puntos más afectados fue el empleo, ya que durante abril, mayo y junio se tuvieron cifras récord en la pérdida de trabajos formales y que hasta el día de hoy no se han logrado recuperar en su totalidad. 

El presidente nacional de Canacintra afirmó que urge acelerar la recuperación con estrategias más efectivas, ya que, según su percepción, en México se podría regresar a la normalidad laboral hasta 2024, motivo por el cual en la Cámara se han puesto manos a la obra para que en 2021 se logre un avance y para 2022 se pueda hablar de una mayoría de personas que regresaron a la productividad.

En ese sentido, Enoch Castellanos dijo que uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el de los restauranteros, debido a que aún con el reinicio de operaciones se han visto mermados en sus ingresos por las restricciones de salubridad en cuanto al aforo de personas; no obstante, el panorama para las empresas de manufactura en México es un poco más alentador por la relación comercial que hay con Estados Unidos y Canadá, además de la necesidad de seguir operando para poder abastecer a las compañías establecidas en aquellos países de Norteamérica.

“Sin duda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá representó un respiro para nuestra economía por los compromisos comerciales que hay entre los tres países; un segundo paro de actividades en las fábricas del sector automotriz hubiera sido castastrófico tanto para nosotros como para ellos. Ahora la cosa cambia, al haber una vacuna ya en puerta le da una seguridad a las grandes armadoras para operar sin problema en el corto, mediano y largo plazo”, compartió el presidente nacional de Canacintra.

Por otra parte, el dirigente afirmó que el 2021 tiene en puerta retos importantes, como tratar de mejorar las condiciones de las personas contratadas, brindando el apoyo a los trabajadores y empresas para mantener un equilibrio económico y que permita continuar con la recuperación de las compañías.

Para finalizar, Enoch Castellanos dijo que las sociedades entre las grandes armadoras traerán un beneficio en la generación de empleos y un desarrollo para las zonas en donde tienen presencia, refiriéndose específicamente a la de Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot, que recientemente anunciaron su fusión a nivel global, por lo que se prevé que esto beneficiará a Coahuila por la capacidad que tiene en el tema automotriz.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones