Advertising

Inspección automática de cordones de soldadura para la industria automotriz

Redacción.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

VIRO WSI, el sistema de inspección automática de cordones de soldadura de VITRONIC, se utiliza con éxito desde hace dos décadas en el sector automotriz, así como con diversos proveedores internacionales de autopartes. 

Gracias al desarrollo de sensores nuevos, el sistema VIRO WSI es ahora aún más rápido y compacto que su predecesor y está optimizado para cordones por MIG/MAG, cordones de soldadura BRAZING, así como para cordones por láser. 

Por ello, el sistema de comprobación del líder tecnológico VITRONIC resulta idóneo para las tareas de inspección más exigentes como, por ejemplo, las que se realizan en carrocerías de automóviles, componentes de ejes y baterías de vehículos eléctricos. 

 

CORDONES DE SOLDADURA PERFECTOS CON MÁXIMA EFICIENCIA

Los cordones de soldadura defectuosos, especialmente en componentes relevantes para la seguridad, tienen graves consecuencias en la fabricación de automóviles. 

En el peor de los escenarios, una retirada de producto puede suponer pérdidas millonarias, sin mencionar el daño a su imagen. Con el sistema VIRO WSI de VITRONIC, solo los componentes perfectamente soldados pasan al proceso de producción posterior. 

 

MÁS COMPACTO, MÁS RÁPIDO, MÁS EFICIENTE

La nueva generación de sensores del sistema VIRO WSI está disponible en dos versiones: con un ancho de campo de imagen de 30 mm para cordones por MIG/MAG y cordones de soldadura dura, y con un ancho de campo de imagen de 10 mm para cordones por láser con geometrías de cordones muy finas. 

Gracias al diseño compacto de los sensores, el sistema de inspección también examina áreas de difícil acceso y detecta defectos de incluso 0.1 mm. 

Esta avanzada tecnología permite que el nuevo sistema VIRO WSI sea hasta cuatro veces más eficiente y consigue tiempos de ciclo aún más cortos, así como velocidades de captura aún más rápidas. De este modo, el sistema de inspección se adapta fácilmente a las altas velocidades de soldadura, como es el caso de la soldadura por láser. 

Gracias a su elevada eficacia, puede inspeccionar piezas procedentes de varias estaciones de soldadura. Con una resolución inferior a 1 µm de profundidad, VIRO WSI es capaz de detectar los defectos más pequeños. 

El robusto sistema de conexión enchufable es otra gran ventaja para el cliente. Con su sencillo concepto push-pull, el montaje de los sensores será un juego de niños. 

 

VISUALIZACIÓN DE ERRORES Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

En las estaciones de visualización interactivas, los componentes defectuosos y los cordones se muestran de forma clara al operador. La inspección directa en la línea también permite al sistema VIRO WSI actuar rápidamente en el proceso de soldadura prestablecido. De este modo disminuyen los errores, se optimizan los procesos y se reducen los tiempos de inactividad, los trabajos de repaso y los desperdicios. 

 

 MÁS INFORMACIÓN:

https://www.vitronic.es/automatizacion-industrial-y-logistica/sectores/automocion/inspeccion-de-cordones-de-soldadura.html

Luis Rodríguez 
México Manager

Celular  +52 (1) 55 2842 5463 

luis.rodriguez@vitronic.com

www.vitronic.com


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones