Advertising

Innovación en la industria automotriz hacia un futuro más conectado y autónomo

Alejandra Méndez.
Febrero 13, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Clúster Automotriz de SLP realizó Foro sobre Innovación y Tecnología en la Industria Automotriz 


El Clúster Automotriz de San Luis Potosí, en colaboración con la Proveeduría Automotriz, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Secretaría de Vinculación Social Universitaria, organizó el foro “Visión Económica 2024: Estrategias Innovadoras para la Proveeduría Inteligente", con la participación de destacados expertos del sector.

“En un contexto de transformación tecnológica acelerada, es vital explorar información clave para anticipar y abordar los desafíos que enfrenta la cadena de valor automotriz en 2024”, señaló Luis González, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han revolucionado la fabricación y diseño de vehículos, influyendo en la experiencia del usuario y los modelos de negocio emergentes. Esta transformación está impulsando la innovación y remodelando la industria automotriz hacia un futuro más conectado, autónomo y orientado a los datos.
 

Participación de panelistas destacados del sector

El foro sirvió como plataforma para anticipar y abordar los desafíos que enfrenta la cadena de valor automotriz. Expertos como Luis Manuel Hernández, Agustín Tiburcio, Eduardo Reyes Díaz, Alberto Serrano y Mario Maldonado, compartieron datos actuales del sector y perspectivas sobre el futuro de la industria.

La industria automotriz está experimentando una rápida transformación, impulsada por tecnologías como la conducción autónoma y la electrificación de vehículos. La adopción exitosa de estas tecnologías requiere una importante inversión en investigación y desarrollo.

“El camino hacia la excelencia comienza con la información, seguida de la experiencia y el conocimiento, y culmina en una acción motivada. La competencia y la eficiencia nos llevan a la excelencia y la competitividad", señaló Tobias Jung, gerente de Planta Técnico en Bosch San Luis Potosí.

Los expertos pronostican un cambio en el modelo de negocio de la industria automotriz hacia la fabricación de autos digitales, destacando la importancia de la electrificación, conducción autónoma y conectividad. Se espera una competencia creciente en la adopción de las TIC por parte de las compañías.

“Para 2030, se prevé que varias OEM compitan con la electrificación y conectividad, integrando servicios digitales personales en los automóviles", concluyó Luis Manuel Hernández, expresidente del Consejo Nacional Index.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones