Advertising

Innovación en el sector automotriz: Sistema de cambio rápido de color sin solventes por Dürr y HSM Lackiersysteme

Redacción.
Septiembre 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Nueva pistola pulverizadora de baja presión para cambios de color en los procesos de pintura

DürrHSM Lackiersysteme se asociaron para desarrollar una nueva tecnología: un sistema de cambio rápido de colorLa pistola pulverizadora está lista para volver a usarse segundos después de cambiar de color y sin solventes; esta característica es ideal para el sector de reparación de automóviles, donde la pintura en lotes pequeños es estándar.

Como todas las pistolas pulverizadoras de baja presión de Dürrla EcoGun ACE, su modelo más reciente, tiene un diseño robusto adecuado para uso industrial. Proporciona un patrón comprobado de rociado excepcional con una excelente eficiencia de aplicación y simplifica el cambio de color con boquillas de inyector de intercambio rápido. El nuevo producto está potenciado con un sistema de campana especialmente robusto y a prueba de derrames de HSM Lackiersysteme.

El sistema de copa incorpora un bloqueo de seguridad y protección contra la suciedad para garantizar la legibilidad de las escalas de medición en todo momento. Lo más destacado de la nueva pistola pulverizadora es su innovador sistema de cambio rápido del canal de color, que abona en el ahorro de tiempo y costos. El producto es adecuado para aplicaciones en diversas áreas, como carpintería, reparación de pintura de vehículos y aplicaciones de construcción de yates y embarcaciones.

El sistema de canales de color de cambio rápido genera ahorros de tiempo

En las pistolas pulverizadoras con copa de alimentación anteriores, dicha copa contiene la pintura. Cuando llega el momento de cambiar de color, la copa debe lavarse y rellenarse o reemplazarse por una copa nueva que contenga el color apropiado. Además, todos los canales que transportan color entre la copa y la boquilla deben ser lavados para evitar la contaminación o la mezcla de pintura; este proceso requiere mucho tiempo y el uso de solventes. 

Con la nueva pistola pulverizadora que cuenta con un sistema innovador se permiten cambios de color mucho más rápidos. Este sistema reemplaza todo el canal de color, incluida la boquilla, de forma rápida y sencilla, por lo que la pistola pulverizadora vuelve a estar lista para usarse en unos cuantos segundos, lo que representa un ahorro de 90% de tiempo en comparación con las pistolas de baja presión convencionales. Incluso hace obsoleto el uso de solventes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones