Advertising

Innovación, ADN del Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey

Redacción.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de apoyar proyectos de alto impacto que promuevan el crecimiento económico y compromiso social de las comunidades, con énfasis en la preservación de los recursos naturales en todo el mundo, desde hace 10 años la empresa Cemex y el Centro Cemex-Tec de Monterrey entregan un premio a los proyectos que más contribuyen al desarrollo de comunidades sostenibles.

El Premio Cemex-Tec 2020 se entregó a 33 proyectos seleccionados provenientes de 13 países.

Cabe destacar que para esta edición se registraron 1,678 proyectos de 61 países, entre ellos Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. De nuestro país participaron 31 estados

Este premio está dividido en cuatro categorías: Transformando comunidades, Emprendedores sociales, Emprendimiento comunitario y Acción colaborativa.

“Para Cemex, la innovación es parte de nuestro ADN, por lo que el Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey contribuye a nuestro propósito de construir un mejor futuro. Este año celebramos 10 años de emprendimiento social que contribuye directamente al bienestar y desarrollo de comunidades y ciudades más sostenibles”, dijo Ricardo Naya, presidente de Cemex México. 

En tanto, Martha Herrera, directora global de impacto social en Cemex y directora del Centro Cemex-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, dijo estar orgullosa de la trayectoria y crecimiento que ha tenido el premio.

Tenemos ya una década en donde hemos crecido de la mano de las y los ganadores y de nuestros aliados, me inspira seguir creciendo de la mano de más de 8,600 emprendedores de 90 países, sigamos construyendo comunidad juntos”, declaró.

Finalmente, Juan Pablo Murra Lascurain, rector de profesional y posgrado del Tecnológico de Monterrey, destacó que para la institución, el Premio Cemex-Tec es uno de los programas con los que se fortalece el ecosistema de emprendimiento e impacto social alrededor del mundo.

En los 10 años del Premio Cemex-Tec se han recibido 5,443 proyectos de 90 países, sumando a más de 8,600 personas que han postulado ideas con las que buscan cambiar la vida de sus comunidades de origen y del mundo entero.

 

GANADORES DEL PREMIO CEMEX-TEC 2020

Transformando comunidades

Premio: 25,000 dólares 

Nadily Nega de Panamá - Centro cultural que busca crear infraestructura equipada para la elaboración de productos textiles y artesanales de las etnias Guna y Emberá. 

 

Rescate de Variedades Nativas de Café - Proyecto de estudiantes del Tec de Monterrey que tiene por objetivo impulsar las prácticas de cultivo orgánicas en Chiapas y la preservación de la biodiversidad nativa de México. 

 

Emprendedores sociales

15 proyectos ganadores - Dos de ellos de México

Premio: Capacitación y a los tres primeros lugares se les otorgaron 10,000 dólares a cada uno como capital semilla.

 

Emprendimiento comunitario

10 proyectos ganadores - Tres de ellos de México 

Premio: Tres fueron acreedores del capital semilla de 10,000 dólares.

 

Acción colaborativa

Tres equipos mexicanos 

Tres equipos internacionales.

Premio: Capacitación, así como, el reconocimiento dentro de la premiación.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones