Advertising

Innovación, diseño y ensamble orgullosamente queretanos

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Geart International

Innovación, diseño y ensamble orgullosamente queretanos

                            

Creada en enero del 2014, Geart International es una empresa jóven que se distingue por innovar dentro de la fabricación de maquinaria y equipos para la industria metalmecánica. 

 

La inquietud para solucionar temas de movilidad y favorecer al medio ambiente en Querétaro alentó a la empresa para diseñar un producto que fuera innovador. “Una de las oportunidades que vimos primero para sacar una moticicleta 100% eléctrica fue que tuviera que ser una scooter, porque es muy fácil que la aborden, para cualquier persona y para cualquier edad”, explicó Isaías Garibay, director y fundador de Geart International.

 

Así, decidieron crear tres motocicletas que cumplieran con funciones de movilidad que no excedieran los límites de velocidad permitidos y así fomentar una cultura víal. La innovación comenzó integrando al vehículo una cámara para grabar los trayectos.

 

“Esto nos va a servir para que la gente respete el reglamento, es decir, tratar de transmitir una cultura de cómo se debe de conducir; se puede ocupar también como un testigo ante cualquier percance vial; y también por la parte de seguridad”, indicó Isaías         Garibay.

 

Precisamente, pensando en la seguridad se le integró un GPS para saber en todo momento en dónde se encuentra la motocicleta. “También tiene un botón de pánico. En un caso desafortunado, se pueden llevar mi motocicleta y ya cuando vi que se alejó, le aprieto el botón de candado y la motocicleta automáticamente se va a pagar porque va a cortar a corriente y podré llamar a una patrulla”, explicó el ingeniero.

 

Así, una vez teniendo la idea, se creó la marca Dynamach Motors, se concentró en hacer diseño y simulación de cada una de las partes que componen las motocicletas. Después se hicieron pruebas de resistencia, peso, automonomía, etc. Finalmente, llegó el ensamble real: “vemos la estructura, la conexión de las pilas, poniendo llantas, verificando el sistema de frenos, y vistiéndola con sus accesorios”.

 

Para hacer que las motos Dynamach fueran una realidad, se llevó dos años y medio de desarrollo, desde el diseño hasta el ensamble de la primera motocicleta, con un monto de inversión de 700,000 dólares.

 

La producción de las motocicletas Dynamach se concentran en las 32 unidades al mes. “Estamos pensando que en ocho meses tendremos que estar sacando una produccion al mes de 140 piezas”, indicó Isaías.

 

“Una de las ventajas que tiene Geart International como empresa, es que no nos estancamos, estamos innovando. Así como evolucionamos nosotros como empresa, también los productos tienen que ir evolucionado”, explicó.

 

La integración de su proveeduría es mayormente nacional, como los faros, gomas, hules, estructuras metálicas, focos, etc.; aunque también un 40% de los elementos se importan, tales como los tacómetros y partes de la inyección.

 

Una vez consolidando el mercado local, podrán exportar las motos; sin embargoa través del lanzamiento de su página web se podrán vender cualquier parte del mundo. “Es algo que sí tenemos en mente, porque es un punto de venta para nosotros, no estamos cerrados para llevarlas a algún otro país de latinoamérica”, explicó.

 

El producto que fabrican cuenta con las certificaciones NOM para aun vehículo motorizado. En tanto, la Geart International se caracteriza por ser empresa limpia y cuenta con los 25 puntos para volverse un edificio verde. Actualmente están en trámite para su certificaicón ISO 9001.

 

FORMANDO CAPITAL HUMANO

La puesta en marcha del proyecto las motocicletas Dynamach se debe gracias a la preparación del personal de Geart International, logrado reunir a gente de varias partes del país.

 

“Tenemos ingenieros de diseño industrial de Querétaro; un conjunto de ingenieros que son de Tlaxiaco,Oaxaca; Chiapas; Durango y Ciudad Juárez”, apuntó el directivo.

 

Comentó que Geart International tiene vinculación con universidades apoyar a la formación de las personas, por ejemplo la UTEQ. “Tenemos un departamento de diseño. Ellas diseñaron la motocicleta, incluso para los nombres -estos están patentados- también el diseño de logotipo. Todo eso se hizo aquí”, dijo orgulloso Isaías Garibay.

 

Explicó que para dar asesoría y dirección a la gente que está incursionando en la empresa se cuenta con personal con basta experiencia. “Tenemos innovaciones por ser gente joven pero tenemos también quien nos respalda”, explicó, haciéndo énfasis que al personal de ingeniería se le brinda un mes de capacitación al entrar


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones