El sector automotriz es uno de los más avanzados en la implementación de tecnologías que ayuden al medio ambiente, aprovechando los recursos al máximo. En este camino de innovación, la empresa ABC Inoac, empresa fabricante de componentes y sistemas automotrices en el mundo, implementó un sistema de almacenamiento basado en baterías de litio inteligentes.
Dicho sistema, proporcionado por Quartux, le han asegurado un ahorro del 40% en su consumo eléctrico. Esto gracias a celdas que guardan la energía proporcionada por el sistema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando tiene menor costo (dependiendo del horario).
Energía solar
Posteriormente, es utilizada cuando las tarifas aumentan, lo que también protege a la empresa contra apagones, distribuyendo la energía de una forma estratégica y acorde a las necesidades de ABC Inoac.
Quartux instaló paneles de energía solar para complementar este ahorro. La fábrica de autopartes no realizó ninguna inversión para la instalación de equipo basado en baterías de litio industriales e inteligencia artificial (IA).
Grandes cantidades
La utilización estratégica de la energía es fundamental para este negocio, ya que ABC se encarga de crear sistemas y componentes de procesamiento de plásticos para la industria automotriz global, gestión de fluidos, sistemas de distribución HVAC, productos flexibles, sistemas interiores y exteriores y sistemas de inducción de aire.
Asimismo, realiza procesos por inyección y soplado, termoformado, extrusión de láminas, pintura interior y exterior y composición de materiales, por lo cual se requieren grandes cantidades de electricidad.
Mayor confianza
La implementación de sistemas de almacenamiento energético y tecnologías de ahorro de electricidad y consumo responsable, no sólo benefician al medio ambiente, sino que también genera mayor confianza en el consumidor que cada vez busca más empresas comprometidas con las nuevas tendencias en almacenamiento eléctrico y energías renovables.