Advertising

Iniciativa Science Based Targets confirma objetivos de protección climática de Volkswagen

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Volkswagen recibió la confirmación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), de que sus objetivos climáticos cumplen las condiciones para limitar el calentamiento global, a “muy por debajo de 2 grados Celsius”. 

Las organizaciones de apoyo a SBTi incluyen el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El SBTi se dedica a evaluar las reducciones genuinas de dióxido de carbono (co2) durante un período de 10 años, sin tener en cuenta ningún proyecto climático de compensación de CO2.

La armadora automotriz planea reducir las emisiones durante la producción y el uso de sus vehículos en un 30% de los niveles de 2018 para 2030. 

Oliver Blume, CEO de Porsche y miembro de la Junta Directiva del Grupo Volkswagen AG para Producción y Medio Ambiente, enfatizó que están decididos a ser climáticamente neutro para 2050

“Con ese fin, ahora nos hemos fijado un ambicioso objetivo provisional. Las palancas clave son nuestra ofensiva de movilidad eléctrica y el cambio de nuestras plantas a la electricidad verde”, dijo. 

Para las flotas de turismos y vehículos comerciales ligeros, el objetivo del fabricante automotriz es que para 2030 las emisiones de CO2 por kilómetro conducido sean un 30% más bajas que en 2018. Esto incluye las emisiones de la conducción y de la producción de combustible y electricidad. 

Solo las marcas de automóviles de pasajeros de Volkswagen AG son responsables a través del uso de sus vehículos del 1% de las emisiones globales de CO2.

Dos factores que tienen un impacto positivo en la reducción de emisiones son la creciente proporción de vehículos eléctricos en la combinación de vehículos del Grupo y el hecho de que Volkswagen tendrá electricidad verde en la red para su funcionamiento. 

La compañía alemana tiene como misión reducir las emisiones de CO2 en el proceso de producción en un 30% en términos absolutos. Por lo tanto, el plan es aumentar para 2030 la proporción de electricidad obtenida externamente que proviene de energías renovables paso a paso al 100%.

Inicialmente esta estrategia estará en toda Europa para 2023, luego a nivel mundial para 2030. Volkswagen también continúa avanzando con miles de proyectos de eficiencia energética en sus 125 instalaciones de producción en todo el mundo. Solo en 2019, se implementaron 1.500 medidas ambientales y energéticas en toda la compañía.

En 2018, Grupo Volkswagen se convirtió en el primer fabricante de automóviles en comprometerse con el  Acuerdo Climático de París y ahora agrupa todas las medidas ambientales bajo su declaración de misión 'goTOzero'


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones